Alegría y paciencia en medio de la crisis del COVID-19

Trinity, sobreviviente del bombardeo de la iglesia en Indonesia, es un verdadero ejemplo de resistencia y fe

| 14/05/2020 - 07:00

En este dibujo Trinity escribe: "Definitivamente podemos combatir el coronavirus"

En este dibujo Trinity escribe: "Definitivamente podemos combatir el coronavirus"


La pequeña Trinity y su madre, Sarinah son un verdadero ejemplo de la alegría y fe que proviene de la Iglesia Perseguida en Indonesia. Trinity, que ahora tiene 7 años, fue una de las víctimas del ataque con bomba contra una iglesia en Samarinda en 2016. Ella ha estado recibiendo un tratamiento avanzado en Guangzhou, China, desde septiembre de 2017.

Como el intervalo entre una cirugía y otra es de tres meses, regresaron a Indonesia en ese momento. Entonces, acompañada de su madre, Trinity ha viajado varias veces entre Indonesia y China debido al tratamiento. Pero desde mediados de 2018, Sarinah decidió quedarse solo en China por el bien de su hija, ya que en Indonesia había menos recursos para monitorear el tratamiento médico.

Cuando estalló el COVID-19 en Wuhan, China, la familia, que vive en un pequeño apartamento, también se vio afectada. "Hemos estado en el apartamento por meses. Trinity estudia en casa y también adoramos a Dios en casa. En cuanto al tratamiento, el médico se comunicará con nosotros para establecer el próximo programa de operaciones. Salimos a comprar comida o a jugar un rato para refrescarnos", dijo Sarinah.

La madre continúa explicando cómo ha lidiado con la cuarentena: “Es una situación desafiante. Extrañamos mucho a nuestra familia, pero no podemos volver a Indonesia. Nos regocijamos en el Señor y esperamos pacientemente a que la situación mejore y procedamos al próximo tratamiento. Estamos agradecidos de que muchas personas nos hayan mostrado afecto, tanto cristianos aquí en China, donantes en Indonesia como también el apoyo de Puertas Abiertas ”.

Puertas Abiertas ha apoyado a la familia de Trinity espiritual y financieramente. El año pasado, por tercera vez, les brindamos apoyo financiero para ayudar a la familia a pagar los tratamientos en China. “Gracias, Puertas Abiertas, por estar siempre con nosotros, desde el principio. Ahora, con la cuarentena, es aún más difícil, pero manténganse firmes. Estamos orando por ustedes y por todos los socios y mantenedores de Puertas Abiertas en todo el mundo", dijo Sarinah. Y la pequeña Trinity agregó: “Quédate en casa y mantente a salvo. Definitivamente podemos luchar contra el coronavirus ”.

¡Tu ayuda cuenta!

Nuestros hermanos perseguidos cuentan aún más con la ayuda de la iglesia libre en este tiempo de pandemia por el  COVID-19. Haz una diferencia en sus vidas cuando más lo necesitan. Dona y se un instrumento del amor de Dios por ellos.

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA