Puertas Abiertas • 26 jun. 2022
Nada y sus hijos fueron alejados de Hamouda por causa de la presión de la familia musulmana
Hamouda y Nada se casaron en 2016, tienen dos hijos. Cuando Hamouda se convirtió al cristianismo en 2018, la familia de Nada exigió que se divorciaran en un tribunal de la sharia (conjunto de leyes islámicas), a pesar de que no era el deseo de la pareja.
En 2021, Nada también se convirtió y volvió a vivir con Hamouda y sus hijos. Esto indignó al hermano de Nada, que denunció a las autoridades. Según el portal de noticias Middle East Concern (Preocupación por Oriente Medio), la audiencia estaba prevista para el 17 de junio.
Sudán ocupa el puesto 13 en la Lista Mundial de la Persecución 2022, donde los cristianos de origen musulmán son los más vulnerables. La política del país cambió recientemente, disminuyendo en la Constitución el padrón de los cristianos como enemigos del Estado. Pero las actitudes sociales hacia los seguidores de Jesús no han cambiado.
La población sudanesa sigue siendo mayoritariamente musulmana. Esta mayoría orienta las principales decisiones socioculturales y desconfía de cualquier religión que no sea el Islam. Un ejemplo de ello es el caso de Hamouda y Nada, que el juicio tiene que ser en el tribunal de la sharia, no en el órgano legislativo laico, porque la mayoría musulmana del país así lo decidió, perjudicando a las minorías cristianas sudanesas.
Peticiones de oración
Ayuda a los cristianos perseguidos
En los distintos países de la Lista Mundial de la Persecución hay cristianos que se enfrentan a dilemas sociales, económicos y espirituales por haber elegido seguir a Jesús. Puedes contribuir haciendo una donación, para enviar ayuda de emergencia a las familias de la fe que más lo necesitan.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161