Seminario cristiano es atacado en Burkina Faso

Las autoridades sospechan que el incidente fue ocasionado por yihadistas

| 26/02/2022 - 07:00

Aulas y dormitorios fueron quemados por completo

Aulas y dormitorios fueron quemados por completo


El seminario Saint Kisito de Bougui, situado en la región oriental de Burkina Faso, fue atacado la noche del pasado jueves (10). Hombres sospechosos que son miembros de un grupo radical invadieron el lugar y prendieron fuego a los dormitorios, las aulas y un vehículo. También robaron otro coche, perteneciente a un líder cristiano, durante la huida.

En el local donde funciona el seminario viven siete profesores y 146 seminaristas, pero nadie resultó herido. Debido a la similitud con anteriores atentados yihadistas, se sospecha que el incidente fue promovido por el mismo grupo, aprovechando la actual situación política de Burkina Faso.

Los ataques contra los cristianos son cada vez más frecuentes en el territorio y fue uno de los factores que situaron a Burkina Faso en el puesto 32 de la Lista Mundial de la Persecución 2022.

Situación política del País

Saint Kisito de Bougui está a unos ocho kilómetros al este de Fada Ngourma, una importante ciudad comercial del este de Burkina Faso y a 220 km al este de la capital, Uagadugú, donde el 25 de enero, el entonces presidente Roch Kabore fue detenido por los militares.

Los militares arrebataron el poder a Roch Kabore alegando el deterioro de la seguridad, la incapacidad del presidente para unir a la nación y una respuesta ineficaz a retos como la insurgencia islamista. El teniente coronel Paul-Henri Sandaogo Damiba ha sido nombrado "Presidente de Burkina Faso, jefe de Estado y Jefe Supremo de las fuerzas armadas".

El golpe de Estado es la más reciente turbulencia que afectó a Burkina Faso, sufre con inestabilidad desde su independencia de Francia en 1960. El país está situado en una región donde los grupos islámicos tienen una enorme y creciente influencia. La sharia (un conjunto de leyes islámicas) se aplica de manera informal principalmente en la parte oriental del país.

Peticiones de oración

  • Intercede por los profesores y alumnos del Seminario San Kisito de Bougui, para que sean reconfortados y continúen sus estudios y su trabajo. 
  • Ora por Burkina Faso, para que el nuevo gobierno del país tenga sabiduría para dirigir y tomar decisiones de acuerdo con la voluntad de Dios.
  • Ora para que todas las decisiones, leyes y decretos que se tomen contribuyan a la libertad religiosa y protejan a todos los ciudadanos.
  • Pide por los cristianos desplazados, para que el Señor los ayude a mantener su fe en estos tiempos difíciles.
  • Intercede también por los no cristianos, para que tengan un encuentro con Jesús. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA