Se cumple un año del ataque a la iglesia de Indonesia

El ataque fue una de las razones por las que Indonesia subió 19 puestos en la LMP 2022

| 28/03/2022 - 07:00

Hace un año, terroristas suicidas detonaron bombas en una iglesia en Indonesia

Hace un año, terroristas suicidas detonaron bombas en una iglesia en Indonesia


El 28 de marzo de 2021, los cristianos de la ciudad de Makassar en Indonesia, fueron sorprendidos por un atentado suicida contra una iglesia. Era un domingo antes de Pascua, cuando varias iglesias históricas celebran el Domingo de Ramos. Una veintena de personas resultaron heridas en el atentado, que no dejó víctimas fatales, más allá de los terroristas suicidas. El edificio de la iglesia fue dañado en el incidente.

Hugo era guardia de seguridad en la iglesia y salió apenas cinco minutos antes del ataque. Declara: "Todavía no puedo entender el hecho de que siga vivo hoy con mi familia. Doy gracias a Dios por su protección. No estaría aquí si él no me hubises protegido. Esto es un milagro".

Indonesia fue uno de los países que más subió en la Lista Mundial de la Persecución 2022 (LMP), pasando del puesto 47 al 28 en la LMP 2022. Este factor se explica por el aumento de la violencia, impulsado por los atentados.

Indonesia, se extiende por más de 17.000 islas, tiene una población 79,5% musulmana. También hay millones de ateos/agnósticos y seguidores de religiones étnicas, hinduismo (principalmente en Bali), religión popular china y budismo.

Mientras que el cristianismo se convirtió en una religión importante en el Este de Indonesia, el islam es fuerte en la parte occidental y central, especialmente en la isla más poblada, Java. La vertiente islámica de Indonesia, llamada "Islam Nusantara", fue relativamente moderada y tolerante con otras religiones.

Sin embargo, la violencia contra los cristianos creció en el país, contabilizó 15 cristianos asesinados por su Fe, 16 iglesias y edificios cristianos atacados, 25 cristianos detenidos, 24 maltratados física o mentalmente y 55 obligados a abandonar sus hogares y huir por motivos relacionados con la Fe en el periodo de la encuesta de la LMP 2022 (del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021).

Peticiones de Oración

  • Ora por nuestros hermanos de Indonesia, el país con mayor población islámica del mundo.
  • Ora para que el Señor los guarde y puedan celebrar la Pascua con seguridad.
  • Intercede para que tengan sabiduría y gracia del Señor para responder a la persecución con amor, siendo sal y luz para toda la nación.


Ayuda a los países asiáticos

En casi todos los países de Asia, la ley prohíbe actividades religiosas. A pesar de las dificultades, queremos continuar propagando el evangelio. Que cada persona sea transformada por el poder de la palabra de Dios.Tú puedes ser parte de esta misión. Dona!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA