¿Sabes cuándo es el Día de la Independencia de Túnez?

A pesar de la fecha conmemorativa, los cristianos tunecinos no tienen motivos para celebrar

| 21/03/2022 - 07:00

Para los cristianos de Túnez, la presión es generalizada y constante (foto: Unsplash)

Para los cristianos de Túnez, la presión es generalizada y constante (foto: Unsplash)


Desde hace 64 años, Túnez celebra su independencia de Francia el 20 de marzo. A pesar de haber bajado algunos puestos en la Lista Mundial de la Persecución 2022 en comparación con el año anterior, los cristianos tunecinos se ven obligados a adorar a Jesús en secreto.  

En 2021 el país ocupaba el puesto 26 entre las naciones donde es más difícil ser cristiano, en 2022 ocupa el puesto 35. Para muchos cristianos de Túnez, la presión es omnipresente y constante. Aunque los cristianos extranjeros tienen más libertad para vivir su fe, los seguidores de Jesús en el país se enfrentan a la opresión islámica y a la de los clanes.  

En Túnez, la población cristiana se enfrenta a la persecución por parte de líderes religiosos no cristianos, amigos, familiares, funcionarios del gobierno, grupos religiosos y ciudadanos violentos y bandas.  

Los cristianos ex-musulmanes son los más vulnerables

Debido a la presión, los abusos y las amenazas de la familia y la sociedad, los cristianos ex- musulmanes corren un mayor riesgo, especialmente en el sur de Túnez, que suelen ser más conservador y cuenta con la presencia de extremistas islámicos. 

Los cristianos ex-musulmanes se enfrentan a intimidaciones, agresiones y amenazas de muerte. Se les considera una desgracia para la familia y deben ser excluidos de la vida social. Además, las esposas musulmanas se divorcian de ellos y pierden el derecho a la herencia o el acceso a la propiedad.  

Por otro lado, las mujeres y niñas cristianas son vulnerables al acoso sexual y a la violencia doméstica. Como el país prohíbe la conversión religiosa, los ex musulmanes corren más riesgo en el contexto familiar tradicional. Las mujeres cristianas pueden ser agredidas físicamente, expulsadas de sus casas, sometidas a arresto domiciliario, amenazadas de muerte y violadas.

Con la misión de apoyar a nuestros hermanos en la fe, Puertas Abiertas, a través de tu donación, proporciona formación para el discipulado, distribución de Biblias y literatura cristiana, proyectos de desarrollo socioeconómico. Únete a nosotros para fortalecer a los cristianos de Túnez. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA