Rusia figura entre los peores violadores de la libertad religiosa

Los cristianos ex-musulmanes son los que más sufren las consecuencias de estas violaciones

| 14/12/2021 - 07:00

Rusia no respeta la libertad religiosa de la población

Rusia no respeta la libertad religiosa de la población


Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos publica una lista de Países de Especial Preocupación (CPC) elaborada por especialistas a través de investigaciones y estudios. Se trata de países que, en opinión del gobierno estadounidense, practican o toleran violaciones sistemáticas, continuas y flagrantes de la libertad religiosa. Actualmente Rusia hace parte de esta lista. 

Los crisitanos nativos ex musulmanes se ven sometidos a la más dura persecución, tanto a manos de sus familiares y amigos como de la comunidad local, y en algunas zonas tienen que mantener su fe en secreto por miedo a ser ejecutados. Las familias musulmanas, los amigos y los aldeanos presionan especialmente a los conversos en las regiones musulmanas, mientras que el gobierno impone restricciones a las actividades de la iglesia.

La aprobación de la legislación antiterrorista en Rusia en julio de 2016 dio lugar a la prohibición total de los testigos de Jehová a principios de 2017. Las restricciones impuestas por esta legislación afectan cada vez más a los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa. Las conexiones que los cristianos de Rusia tienen con las iglesias y organizaciones del extranjero están sometidas a una vigilancia y unas limitaciones cada vez mayores.

Allí, las iglesias no registradas y activas en la evangelización pueden enfrentarse a dificultades e interrogatorios por parte de las autoridades locales. Rusia ocupa el puesto 58 de la Lista de Países en Observación 2021 y los cristianos rusos continúan siendo perseguidos. Un investigador de Puertas Abiertas dijo que la decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de designar a Rusia como un país donde se producen violaciones sistemáticas y flagrantes de la libertad religiosa es sorprendente.

Peticiones de oración

  • Ora por la vida de las autoridades del país, para que tengan un encuentro con Jesús, experimentando un cambio de vida y de actitud.
  • Intercede para que el Espíritu Santo mantenga a los cristianos firmes en su fe, incluso ante la persecución que sufren.
  • Ora para que los cristianos experimenten la presencia constante de Jesús y para que sean testimonio del amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA