Rebeldes incendian una clínica cristiana en África

Había pacientes dentro de la clínica cuando comenzó el ataque

Puertas Abiertas • 2 ago. 2022


Al menos nueve personas mueren quemadas en una clínica

Al menos nueve personas mueren quemadas en una clínica

El 7 de julio, las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, siglas en inglés) atacaron una clínica en la República Democrática del Congo. El centro, gestionado por la iglesia CECA20 (Comunidad Evangélica de África Central), fue incendiado con los pacientes dentro, en Lume, estado de Kivu del Norte.

Según los colaboradores locales, el ataque comenzó alrededor de las 22:40 horas. Kasereka Ise Mighambo, alcalde de Lume, informó de que los pacientes que se encontraban dentro de la clínica murieron quemados.  

Una enfermera local dijo que el Ministerio de Salud registró 13 muertes en el ataque, mientras que el portavoz del ejército congoleño, el capitán Antony Mualushayi, informó de la pérdida de nueve vidas, entre ellas tres niños. La clínica de la iglesia de la CECA ofrecía atención de urgencia a los cristianos de las zonas rurales. No estaba claro cuántos pacientes eran cristianos ni el número total de muertes en la clínica.  

Las Fuerzas Democráticas Aliadas atacaron y debilitaron sistemáticamente las iglesias cristianas en el este del país como parte del proyecto de expansión islámica. Los socios locales compartieron lo desgarradores que fueron los ataques. El mes pasado, también, una sesión de entrenamiento fue interrumpida por disparos de extremistas.

En 2021, la República Democrática del Congo y Uganda lanzaron una ofensiva contra las ADF, pero la violencia contra los civiles sigue siendo inigualable. Tratando de evitar los ataques desenfrenados, muchas personas huyen y dejan todo atrás buscando seguridad.

Peticiones de oración 

  • Ora por los que han perdido a sus seres queridos en el atentado, para que el Señor consuele sus corazones. 
  • Intercede por la iglesia del este de la República Democrática del Congo para que Dios la fortalezca y proteja en el contexto violento en el que vive. 
  • Pidamos al Señor que las autoridades tengan sabiduría y rapidez para afrontar esta situación. 
  • Pide al Señor que los que persiguen a la iglesia lleguen a conocer al Señor Jesús y que sus vidas sean transformadas. 

Ayuda a los que más necesitan

En los ataques, los cristianos perseguidos suelen perder sus casas, alimentos y biblias y no tienen a nadie en quien confiar. Tu donación ayuda a los hermanos en la fe en sus necesidades más urgentes.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA