¿Qué precio pagarías por la libertad de adorar a Jesús?

Para una familia cristiana de Vietnam, el costó fueron 90 dolares mas cien kilos de carne de cerdo

Puertas Abiertas • 26 nov. 2021


Los animales de los cristianos fueron ofrecidos como ofrenda para apaciguar a los dioses del pueblo

Los animales de los cristianos fueron ofrecidos como ofrenda para apaciguar a los dioses del pueblo

Para muchos cristianos perseguidos en todo el mundo, el costo de seguir a Jesús es alto. El precio que pagan a veces viene en forma de acoso físico, a veces de destrucción de sus propiedad, o de tortura emocional. Pero para Lonh*, un cristiano de Vietnam del Norte, el costo material que debía pagar era demasiado caro. La familia se vio obligada a pagarle a la comunidad cien kilos de carne de cerdo para evitar más persecuciones. 

El cristiano, su esposa y sus cuatro hijos le entregaron sus vidas a Jesús a principios de agosto. Poco después de su conversión, fueron acosados por las autoridades locales y aldeanos, por darle la espalda a las creencias animistas tribales, cuando se negaron a renunciar a su nueva fe, el jefe de la aldea y algunos de sus habitantes agredieron a Lonh, confiscaron el material bíblico de la familia y les amenazaron

Los cristianos se mantuvieron firmes en su fe, enfadados por esta decisión, líderes locales y aldeanos le impusieron a los cristianos un multa  de 90 dólares y cien kilos de carne de cerdo, que equivalen a unos 600 dólares. El dinero y la carne fueron consagrados como ofrenda para apaciguar a los dioses del pueblo. Se realizó un ritual para anunciar "oficialmente" la conversión de la familia al cristianismo. Con la ayuda de la iglesia, Lonh pudo proporcionar lo solicitado por la comunidad.  

A pesar del maltrato de su comunidad, Lonh y su familia pueden ahora practicar libremente su fe en la región. Ahora pueden unirse a la comunidad cristiana sin temor a ser acosados por los aldeanos. "No sabemos cómo será nuestro futuro aquí en el pueblo. Pero por ahora, alabamos a Dios porque podemos adorarle libremente", concluye Lonh. 

*Nombre alterado por motivos de seguridad. 

Peticiones de oración 

  • Ora para que Dios siga protegiendo y proveyendo a la familia de Lonh. 
  • Ora para que Lonh y su familia sigan creciendo y madurando en su fe. Pide que el Señor los prepare para cualquier prueba que se les presente. 
  • Intercede para que Dios utilice el testimonio de Lonh para llegar a más vidas en el pueblo y para que más personas entreguen sus vidas a Dios. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA