Puertas Abiertas visita a familiares de Deborah, joven asesinada en Nigeria

Los manifestantes piden la libertad de los sospechosos por el asesinato de la joven cristiana Deborah

Puertas Abiertas • 19 may. 2022


Los padres de Déborah, joven que fue asesinada por un mensaje de Whatsapp que hablaba de Jesús (foto: redes sociales)

Los padres de Déborah, joven que fue asesinada por un mensaje de Whatsapp que hablaba de Jesús (foto: redes sociales)

La joven cristiana Deborah Samuel fue enterrada en un pueblo del estado de Níger, en el noroeste de Nigeria. El viernes pasado envió un mensaje en el grupo de WhatsApp de los estudiantes de la Universidad Shehu Shagari, donde algunos de sus compañeros consideraron blasfemo, motivo que causó el asesinato de la joven el 13 de mayo.

Su familia fue sacudida por la situación, los hermanos de la iglesia estuvieron apoyando a la familia, animado a confiar en Cristo y a encontrar consuelo eterno a pesar de las aflicciones. El siguiente vídeo muestra a un socio de Puertas Abiertas visitando a la familia de Deborah en la ciudad de Sokoto, Nigeria.



El sábado 14 de mayo, personas armadas con machetes y trozos de madera exigieron en la ciudad de Sokoto (Nigeria) la libertad de los dos sospechosos detenidos por la policía. Según el sitio web de noticias de la BBC, quemaron neumáticos, saquearon e incendiaron tiendas. La policía tuvo que lanzar bombas de gas lacrimógeno para contener al grupo.

Están investigando la relación del grupo con actos de vandalismo en dos iglesias. En la avenida Ahmadu Bello, una importante vía de Nigeria, rompieron las ventanas de una iglesia cristiana y se destrozaron puertas y coches. En Gidan Dare, otra iglesia sufrió la destrucción de materiales , además del vandalismo en los alrededores.

Investigación en Sokoto

La ciudad estaba al borde de una insurgencia de violencia religiosa con noticias falsas que circulaban rápidamente por las redes sociales. "El presidente Muhammadu Buhari ha condenado enérgicamente las actitudes de la turba en Sokoto. Ninguna persona tiene derecho a tomarse la justicia por su mano própia. La violencia no resolverá ningún problema", dijo el portavoz del presidente. El presidente inició investigación sobre el caso.

Ahora se tiene más claro el contenido del mensaje de audio que provocó el ataque y acabó con la vida de Deborah: "Este grupo no se creó para que enviaras tonterías. Es para dudas, advertencias sobre exámenes y otros asuntos relacionados con los estudios. No esa tontería sobre otro profeta".

Puertas Abiertas continúa acompañando la situación y pide a los socios que permanezcan en oración por esta situación.

Peticiones de oración


  • Ora para que el Espíritu Santo consuele a los padres de Deborah y a otros miembros de la familia. Para que sientan la presencia y el cuidado del Señor y tengan todas las necesidades emocionales y espirituales cubiertas.
  • Pide a Dios que frene noticias falsas, la ira y la violencia que se propagó en los últimos días para que el país, y especialmente Sokoto, esté en paz.
  • Pide al Señor que los líderes cristianos tengan discernimiento y prudencia a la hora de hablar y posicionarse sobre la fe en Jesús en este contexto de intensa presión.

Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP)

El 12 de junio, iglesias de todo el mundo, celebrarán el DIP. Ese día, todos se reúnen en oración por la Iglesia Perseguida. Este año, con el tema "La Iglesia está bajo ataque", la oración se centrará en Nigeria y África Occidental, una región que sufrió ataques recurrentes. Registra tu iglesia y participa.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA