Puertas Abiertas ayuda a la reconstrucción en Camerún

Tu donación permite la reconstrucción de iglesias cristianas, hogares y clínicas en el país y también permite que las mujeres reciban asesoramiento postraumático

Puertas Abiertas • 25 mar. 2020


Dos cristianos frente a la iglesia siendo reconstruida después de que la anterior fuera destruida en un ataque

Dos cristianos frente a la iglesia siendo reconstruida después de que la anterior fuera destruida en un ataque

En Hitawa, un pueblo a cierta distancia de Moskota, en Camerún, tuvimos más de la misma historia. Los cristianos son atacados en varias ciudades y pueblos por miembros de grupos militantes islámicos como Boko Haram. “Los ataques no se detienen. Al final del día, vamos a las montañas a dormir y, por la mañana, regresamos al pueblo para trabajar. Así es como vivimos ahora porque nuestros hogares no son seguros. A veces, podemos verlos mirándonos desde las montañas, posiblemente planificando los próximos ataques. Cuando atacan, solo podemos correr y escondernos. Muchos cristianos han huido de la aldea porque no pueden predecir cuándo tendrá lugar el próximo ataque ", dijo Samuel, un anciano de la iglesia. Con esta situación, el gobierno ha establecido puestos militares cerca de algunas de las aldeas, pero en la mayoría de los casos, esto no detiene a los Boko Haram, que simplemente sigue aterrorizando a las personas.

A pesar de esto, gracias a tu apoyo, Puertas Abiertas puede brindar asistencia variada a cristianos valientes en el extremo norte de Camerún. Durante el primer trimestre de 2019, se entregó ayuda de emergencia a más de 250 familias cristianas afectadas por los ataques. La ayuda consiste en arroz, maíz, pescado, aceite, sal, ropa, material de aseo y colchones para ayudar a la comunidad a reconstruir sus vidas. “No teníamos nada para comer y ningún lugar a donde ir. Pero agradecemos a nuestros hermanos y hermanas por ayudarnos a recuperarnos. Esto nos da la esperanza de continuar”, dijo un cristiano de la aldea.

Tu apoyo también permite a Puertas Abiertas caminar con los cristianos a medida que se reconstruyen las clínicas y las iglesias. "Debido a las oraciones y la gracia de Dios, recibimos mucho apoyo necesario para comenzar a reconstruir", dijo un colaborador en una clínica en Toufou. Un médico general y programas de rehabilitación se ofrecen en el sitio. “Agradecemos a los hermanos y hermanas que nos ayudaron a volver a poner en funcionamiento la clínica. Sus donaciones son muy necesarias mientras reconstruimos. Que Dios les bendiga abundantemente”, dijo Samuel, quien dirige el centro de salud.

Las iglesias también reciben apoyo al comenzar la reconstrucción. En Hitawa, Puertas Abiertas ayudó a reconstruir una nueva iglesia cerca del sitio de las ruinas de la anterior, una señal de que nada es permanente, pero también de que la presencia de Boko Haram no obstaculiza la fe de los cristianos. Continúan con los servicios, aunque pierden al pastor y la mayoría de los miembros no tienen hogar. En estos lugares, los ancianos han asumido la responsabilidad de realizar los servicios.

Ofrece asistencia a los sobrevivientes de trauma.

Las mujeres en África subsahariana experimentan vulnerabilidad en la práctica. Además de no tener los mismos privilegios que los hombres, los ataques frecuentes de grupos islámicos militantes como Boko Haram y pastores de cabras Fulani los hacen aún más vulnerables. Están sujetas a secuestros y también pueden perder esposos e hijos, que generalmente son los proveedores del hogar. Cuando eso sucede, necesitan conseguir un trabajo en un escenario desfavorable. ¡Tú puedes ayudar! Tu donación permite que una mujer sobreviviente reciba asistencia inmediata durante un mes.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA