PROSIGUEN LAS NEGOCIACIONES PARA LA LIBERACIÓN DE LEAH SHARIBU

El presidente nigeriano aseguró a un líder británico que la niña cristiana será liberada

| 28/04/2018 - 00:00

La esperanza de los familiares aumenta a cada día

La esperanza de los familiares aumenta a cada día


Después de una reunión con Justin Welby, líder cristiano de Canterbury, Inglaterra, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, dijo que su gobierno está trabajando "silenciosamente" para garantizar la liberación de la única adolescente que sigue en el poder del grupo extremista islámico Boko Haram, que secuestró a más de 110 niñas en febrero de este año.

Justin Welby, el secretario general de la Comunión Anglicana en Nigeria, y el líder cristiano Josiah Idowu-Fearon se reunieron el 11 de abril con el presidente Buhari en el Alto Comisionado de Nigeria en Londres. Durante el encuentro le pidieron una vez más por la liberación de Leah Sharibu, la niña cristiana de apenas 15 años que todavía está con el Boko Haram.

El grupo extremista liberó a 104 de las chicas el 21 de marzo, tras un acuerdo mediado por el gobierno. Leah, desafortunadamente, no fue liberada porque se negó a convertirse al Islam. En una declaración tras la reunión, el presidente Muhammadu Buhari explicó que su gobierno estaba lidiando con el caso de Leah "silenciosamente" porque "hacer ruido no ayudaría".

Él proseguió: "Estamos recogiendo el máximo de ayuda posible, trabajando con la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales. Hay muchas personas corruptas cerca y no queremos tratar con ellas. Fue así que recuperamos a las niñas de Dapchi y del Chibok.”

Pedidos de Oración

• Presenta a Dios el corazón de los familiares de todas las niñas secuestradas, especialmente de Leah, para que sientan el amor de Dios y consigan perdonar a los secuestradores.

• Pide a Dios que se haga justicia durante las negociaciones entre el gobierno nigeriano y los extremistas del Boko Haram y que la cristiana sea finalmente liberada.

• Ora por la recuperación física y espiritual de las niñas que ya fueron liberadas y por protección, fuerza y ??consuelo para Leah, que continúa en cautiverio.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA