Profesor cristiano muere durante vigilia de oración

Criminales mataron un hombre y dejaron herido a otro en una reunión de oración en la Iglesia Asamblea de Dios en Bukoba, al noroeste de Tanzania, durante la madrugada del 9 de octubre

| 23/10/2014 - 00:00


22_Tanzania.jpg

Dioniz Ngwandu, de 31 años, profesor en una escuela de secundaria, estaba en una vigilia de oración con el pastor local, Faustine Joseph, un hombre llamado Temistores, de 25 años, y un tercer hombre, cuyo nombre es desconocido.

Después de orar por un tiempo, el pastor Faustine y otro joven salieron mientras que Dioniz y Temistores continuaron en oración. Cerca de 30 minutos más tarde, el pastor fue informado que los hombres desconocidos mataron a Dioniz con objetos puntiagudos y dejaron herido a Temistores que fue llevado, en estado grave, al Hospital Regional Kagera.

Temistores contó que no recuerda nada, solo los hombres enmascarados ordenándole para no moverse. Nada en la iglesia fue robado o destruido durante el ataque. Fuentes locales dicen que los criminales tuvieron acceso fácil a la iglesia porque el local aún está en construcción y no hay ventanas o puertas.

El pastor Faustine afirma que los extremistas musulmanes en Bukoba han amenazado a los miembros de la iglesia y juran disminuir el número de cristianos en la región. Bukoba es una de las ciudades de mayoría musulmana; cerca de cien mil islámicos viven a las orillas del Lago Vitória en la frontera con Kigona, local que es considerado un centro de extremismo musulmán.

Las autoridades locales abrieron una investigación criminal. Dioniz fue sepultado en su casa, el día 12 de octubre. Él deja a su esposa, Faith, y a sus dos hijos, Michael, de 4 años y John, de 2 años.

Pedidos de oración

  • Pida a Dios que consuele a la familia de Dionix, para que su esposa e hijos experimenten la provisión de Dios en todo
  • Clame al Señor que proteja a los cristianos en Bukoba, para que ellos permanezcan firmes en su fe aún en medio de la persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA