PRESIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS AUMENTA EN CHINA

Persecución en China: iglesias demolidas, material cristiano confiscado, niños prohibidos de ir a la iglesia y pastores presos son algunos resultados de la persecución a la iglesia

| 17/05/2018 - 00:00

A finales de los años 80, la iglesia se reúne en oración en Henan, China

A finales de los años 80, la iglesia se reúne en oración en Henan, China


Las medidas represivas adoptadas por el gobierno de Pekín contra iglesias católicas y protestantes se intensificaron en las últimas semanas, de acuerdo con el sitio cristiano de noticias UCA News. El sitio informó que iglesias fueron "demolidas y escasas, Biblias y material cristiano fueron confiscados" en la provincia de Henan.

Fuentes no identificadas vinculan la represión a las iglesias con la posesión del nuevo secretario del Partido Comunista, Wang Guosheng, a mediados de marzo. Una fuente comentó: "Él dijo que en un año limpiará a la provincia de iglesias no registradas”. Wang, de 62 años, subió al poder después de que el gobierno percibió el crecimiento de iglesias domésticas en Henan.

Bajo el gobierno del presidente Xi Jinping, China ha intentado aumentar el control sobre asuntos y prácticas religiosas. Fuentes locales dijeron a Puertas Abiertas que las restricciones religiosas son generalmente más rígidas en Henan. Hace dos semanas, una iglesia no registrada en el sur de la provincia fue interrumpida por el gobierno. El líder de la iglesia era registrado. Un vídeo publicado en Internet muestra a alguien tratando abrir la puerta de entrada de la iglesia, mientras otros discutieron con el policía que cerró la puerta.

Perseguidos por todos lados

En la capital de la provincia, Zhengzhou, funcionarios del gobierno están guardando la entrada de iglesias desde Semana Santa. El objetivo es cerciorarse de que menores de edad no entren, siguiendo el nuevo reglamento religioso que prohíbe la educación religiosa para los niños. En la ciudad de Anyang, al norte de Henan, oficiales barraron la entrada de niños en una catedral colocando una placa en la entrada diciendo: "Menores no deben entrar en la iglesia".

Mientras tanto, una figura clave en el movimiento de iglesias domésticas de China, el pastor John Cao, fue condenado a siete años de cárcel por "llevar a las personas a cruzar la frontera ilegalmente". Cao, cerca de los 60 años, es un ciudadano chino con visa de permanencia en Estados Unidos. Él fue arrestado cuando regresaba de un viaje a Myanmar, donde llevaba ayuda humanitaria a grupos minoritarios en las montañas, dijo su hijo. Él dijo que hace tres años las autoridades sabían que su padre cruzaba la frontera con Myanmar regularmente, siempre llevando voluntarios de los seminarios bíblicos que él había ayudado a construir en China.

"Yo sospecho [que la prisión y condenación] tengan que ver con esfuerzos a nivel nacional para detener el crecimiento del movimiento protestante en China hoy", dice Xi Lian, un especialista en el cristianismo en China de la Universidad de Duke (que es una escuela estadounidense, pero tiene un campus en China).
 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA