Puertas Abiertas • 29 nov. 2021
Nala se enfrentó a la persecución de su familia y huyó de su casa para vivir su fe en libertad
Puertas Abiertas ya ha informado sobre la doble vulnerabilidad a la que se enfrentan las mujeres cristianas: por ser mujeres y por ser cristianas, en países donde existe hostilidad hacia los seguidores de Jesús. La joven Nala*, de 22 años, se enfrentó a la persecución de su propia familia y decidió abandonar su hogar y buscar refugio en otro país donde pudiera seguir a Cristo sin miedo.
Nacida y criada en una familia musulmana, los padres de Nala siempre han sido muy estrictos con ella. Siempre quiso estudiar, pero su familia no permitía que ninguna mujer tuviera acceso a la educación. Entonces, la joven comenzó a buscar conocimiento en Internet y fue impactada por la palabra de Cristo. "Empecé a buscar vídeos y encontré algunos que hablaban de la Biblia", dice. Conoce el testimonio de la cristiana a continuación.
Un hogar hostil
Tras entrar en contacto con el cristianismo, Nala comenzó a leer las Escrituras y a profundizar en la palabra de Dios, rápidamente la joven empezó a sufrir la persecución de su familia en su propia casa. Los familiares la detuvieron dentro de la casa y comenzaron a golpearla. La familia también intentó "curarla" por haber dejado el Islam. La joven consiguió entrar en contacto con otros cristianos secretos y encontraron un lugar seguro para la seguidora de Jesús.
Nala huyó a casa de sus hermanos en la fe y una semana después abandonó el país, llevando sólo la ropa que llevaba puesta. Hoy, la cristiana vive en otro país y tiene a la iglesia como su familia. Y, a pesar de los momentos de desánimo, Nala admite: "Jesús me cambió. Me di cuenta de que yo no lo elegí a él, sino que él me eligió a mí. No salí a buscarlo, sin embargo él me encontró a mí. Antes no tenía felicidad, pero ahora tengo alegría.
*Nombre alterado por razones de seguridad.
Ayuda a los cristianos ex musulmanes bajo presión
Debido a la opresión islámica, la conversión de un musulmán a la vida cristiana puede estar marcada por muchos desafíos. Solo a través del discipulado puedes crecer en la fe y descubrir tu papel en el cuerpo de Cristo. Con una donación permites que un ex cristiano musulmán sea discipulado por un mes en el norte de África.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161