Puertas Abiertas • 8 ago. 2020
La presión sobre los cristianos sigue siendo alta en casi todos los ámbitos de la vida.
Con 72 puntos, Vietnam está en el lugar 21 en la Lista Mundial de Persecución 2020, en comparación con los 70 puntos y el lugar 20 en la edición anterior. El puntaje de violencia aumentó en 0.7 puntos y es estable. Sin embargo, la presión en casi todos los ámbitos de la vida ha aumentado ligeramente. Las nuevas regulaciones religiosas, implementadas a partir del 1 de enero de 2018, no han cambiado en nada sustancialmente hablando, aunque en el papel parece una mejora.
Regulaciones más estrictas sobre la comunicación en línea han ayudado a restringir y limitar el espacio del que los cristianos se aprovechan, aún más. La presión y la violencia contra los cristianos pertenecientes en las minorías étnicas no ha cambiado y recibir informes de estas regiones sigue siendo un desafío.
La presión sobre los cristianos en Vietnam sigue siendo muy alta en casi todos los ámbitos de la vida, lo que hace que la presión promedio aumente a 12.7 puntos en comparación con 12.3 en los últimos dos años. La presión es más fuerte para la iglesia, en el nivel extremo, seguida por la nación y la comunidad. La presión sobre los conversos se acentúa principalmente en la vida privada y familiar, pero todos los cristianos enfrentan una fuerte presión sobre la nación y la iglesia. Esta presión se completa con el aumento de los niveles de retórica comunista, la nueva ley religiosa, sus complicados requisitos y una continua sospecha entre los conversos, así como para todas las minorías étnicas y religiosas.
La violencia contra los cristianos aumentó de 9.1 a 9.8 puntos. Hubo una muerte reportada y varias iglesias fueron atacadas. El gobierno también continúa su política de arrestar a los disidentes cristianos. La persecución en Vietnam siempre ha sido violenta. Las muertes son raras excepciones, las formas preferidas de gobierno comunista son las penas de prisión y deportación.
Persecución por género
En general, la persecución en el país no se distingue según el género. Como las mujeres y las niñas se encuentran en una posición social más débil, corren más riesgo de abuso sexual bajo custodia policial. Sin embargo, es muy difícil establecer cuántas mujeres han sido víctimas de acoso sexual y violencia.
Las mujeres en las regiones más pobres del país también están sujetas a la trata de personas para casarse con hombres chinos, pero esto no está relacionado con la religión. En la mayoría de los casos, los hombres siguen siendo los proveedores de la familia. Entonces, si los hombres cristianos pierden sus trabajos o son expulsados ??de la aldea, esto afecta a toda la familia. La mayoría de los pastores son hombres y a menudo son objeto de presión cuando las autoridades quieren cerrar una iglesia.
Peticiones de oración
Lee también:
COVID-19: Cristianos son excluidos de recibir ayuda del gobierno en Vietnam
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161