Pastores son presos en Cuba

Los líderes se encuentran detenidos desde las protestas del pasado fin de semana

Puertas Abiertas • 17 jul. 2021


Líderes cristianos fueron arrestados por filmar las protestas que tienen lugar en Cuba (foto representativa)

Líderes cristianos fueron arrestados por filmar las protestas que tienen lugar en Cuba (foto representativa)

El pasado domingo 11 de julio, Cuba vivió un momento histórico con el inicio de la mayor protesta que se le debe al gobierno comunista en décadas. La protesta reunió a miles de personas insatisfechas con la situación en la que viven. Debido a esto, el gobierno cortó la conexión a internet y no se pudo contactar a quienes viven en el país.  


Puertas Abiertas América Latina recibió mensaje de un pastor pidiendo ayuda y oración. El dirigente contó lo sucedido con dos pastores, Yeremi Blanco Ramírez y Yarian Enmanuel Sierra Madrigal. "Los pastores salieron a la calle que queda al lado de la iglesia durante la protesta del 11 de julio y filmaron con sus teléfonos celulares lo que estaba sucediendo. Al instante, fueron arrestados y llevados directamente a una prisión en Matanzas, Cuba, a un ala bajo el control del Departamento de Seguridad del Estado.

Permanecen allí sin poder comunicarse con las familias, sin medios de higiene personal, y están acusados de un delito de rebelión que no cometieron", compartió el pastor.

Cuba ocupa el puesto 51º en la Lista de Observación 2021, países donde se han registrado caso e incidentes de persecución contra la iglesia de Cristo. 

Los cristianos que no están de acuerdo con las propuestas para la nueva constitución son considerados opositores al gobierno. Además, han aumentado los incidentes de persecución relacionados con la censura, la denegación de visas, los impedimentos para salir del país, las detenciones, la vigilancia estrecha y otras normas dirigidas por el gobierno centradas en tomar medidas enérgicas contra las actividades cristianas. 

Peticiones de oración

  • Ora por los pastores Yeremi y Yarian, para que Dios les dé fuerza y fe durante este tiempo difícil y también intercede por su liberación.
  • Presenta en oración a las familias de los pastores, que no tienen noticia de ellos, y pídele a Dios que dé paz a los corazones.
  • Clama por la situación a la que se enfrenta Cuba, por cambios en el gobierno y la situación de los cristianos en el país. Que haya paz en esta nación. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA