Pastor es decapitado en Mozambique

Conoce detalles sobre la decapitación de un pastor en Mozambique por manos de extremistas islámicos

| 22/12/2021 - 07:00

El pastor fue asesinado por un presunto grupo extremista en la provincia de Cabo Delgado

El pastor fue asesinado por un presunto grupo extremista en la provincia de Cabo Delgado


En Mozambique, militantes islámicos son sospechosos de decapitar a un pastor. El caso se produjo en el distrito de Macomia, en el norte de la provincia de Cabo Delgado, según un informe de la BBC. La identidad del pastor no fue revelada.

El supuesto grupo rebelde vinculado al Estado Islámico interceptó al pastor en un campo, lo decapitó y luego le entregaron la cabeza a su esposa, ordenándole que informara a las autoridades. La mujer, residente en el pueblo de Nueva Zambezia, llevó una bolsa con la cabeza de su marido a la base del mando policial del distrito.

Se trata del último atentado presuntamente perpetrado por los yihadistas que tiene como objetivo distritos de Cabo Delgado desde octubre de 2017. No hace mucho, otros grupos terroristas atacaron pueblos del distrito de Mecula, en el norte del país.

Algunos días atrás, en la misma ciudad del pastor decapitado, los extremistas incendiaron 15  casas. Desde principios del 2021, al menos 800.000 personas se han visto desplazadas y pocas se han quedado o han regresado a sus pueblos y ciudades con la esperanza de reconstruir sus vidas.

Los insurgentes han emigrado recientemente a la provincia de Niassa tras las misiones contra ellos de las fuerzas mozambiqueñas, ruandesas y de la Comunidad Sudafricana de Desarrollo (SADC). Mientras tanto, un informe indica que un grupo armado vinculado al Estado Islámico ha secuestrado y esclavizado a más de 600 mujeres y niñas en la provincia de Cabo Delgado, al norte de Mozambique.

Una mujer dijo que los extremistas islámicos agredieron a su tía, una autoridad local, y luego la obligaron a identificar todos los hogares con niñas de entre 12 y 17 años en su ciudad. Contó alrededor de 203 niñas, pero no sabe cuántas fueron secuestradas.

Peticiones de oración

  • Pide sensatez y transparencia al gobierno mientras trabaja para restablecer el orden en el país.
  • Intercede para que la viuda del pastor encuentre consuelo en el Señor después de vivir esta pesadilla. Que sienta al Señor cerca de ella y de su dolor, sabiendo que Él es fiel para suplir todo lo que necesita.
  • Ora para que la iglesia local se una a esta familia y les ayude a superar este terrible incidente.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA