Puertas Abiertas • 22 dic. 2021
El pastor fue asesinado por un presunto grupo extremista en la provincia de Cabo Delgado
En Mozambique, militantes islámicos son sospechosos de decapitar a un pastor. El caso se produjo en el distrito de Macomia, en el norte de la provincia de Cabo Delgado, según un informe de la BBC. La identidad del pastor no fue revelada.
El supuesto grupo rebelde vinculado al Estado Islámico interceptó al pastor en un campo, lo decapitó y luego le entregaron la cabeza a su esposa, ordenándole que informara a las autoridades. La mujer, residente en el pueblo de Nueva Zambezia, llevó una bolsa con la cabeza de su marido a la base del mando policial del distrito.
Se trata del último atentado presuntamente perpetrado por los yihadistas que tiene como objetivo distritos de Cabo Delgado desde octubre de 2017. No hace mucho, otros grupos terroristas atacaron pueblos del distrito de Mecula, en el norte del país.
Algunos días atrás, en la misma ciudad del pastor decapitado, los extremistas incendiaron 15 casas. Desde principios del 2021, al menos 800.000 personas se han visto desplazadas y pocas se han quedado o han regresado a sus pueblos y ciudades con la esperanza de reconstruir sus vidas.
Los insurgentes han emigrado recientemente a la provincia de Niassa tras las misiones contra ellos de las fuerzas mozambiqueñas, ruandesas y de la Comunidad Sudafricana de Desarrollo (SADC). Mientras tanto, un informe indica que un grupo armado vinculado al Estado Islámico ha secuestrado y esclavizado a más de 600 mujeres y niñas en la provincia de Cabo Delgado, al norte de Mozambique.
Una mujer dijo que los extremistas islámicos agredieron a su tía, una autoridad local, y luego la obligaron a identificar todos los hogares con niñas de entre 12 y 17 años en su ciudad. Contó alrededor de 203 niñas, pero no sabe cuántas fueron secuestradas.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161