Pastor en Sri Lanka amenazado por sus vecinos

Tras una denuncia, la policía se presentó en una iglesia doméstica y el pastor fue obligado a acudir a un interrogatorio

Puertas Abiertas • 19 mar. 2023


A pesar de que la Constitución del país garantiza la libertad religiosa, la intensa persecución contra los cristianos no ha cesado

A pesar de que la Constitución del país garantiza la libertad religiosa, la intensa persecución contra los cristianos no ha cesado

El 12 de febrero, un grupo de policías llegó a una iglesia doméstica situada en un pueblo de la Provincia Occidental de Sri Lanka mientras se celebraba un culto dominical. La policía informó al pastor que había recibido denuncias de que en el pueblo funcionaba un lugar de culto ilegal. El pastor fue citado para someterse a un interrogatorio en la comisaría al día siguiente.

Cuando llegó el lunes a la comisaría para ser interrogado, el pastor se encontró en desventaja. Había presentes 20 aldeanos y siete monjes budistas, y los policías, que eran budistas devotos, se inclinaron ante los monjes, mostrándoles su respeto. Las discusiones que siguieron no dieron resultado, ya que los monjes estaban decididos a cerrar la iglesia y los policías tendían a apoyar a los monjes, pues los tenían en alta estima. Como no pudieron resolver la cuestión ese mismo día, los policías pidieron al pastor que volviera el viernes (17) a las 10 de la mañana para otro interrogatorio.

Algunos socios de campo visitaron al pastor para conversar sobre el asunto y darle ánimos. Cuando el pastor acudió a la comisaría el viernes (17) acompañado de un abogado, había unos 11 monjes esperándolo. "Ellos sólo hablaban y hablaban y no nos dejaban hacerlo. Ni siquiera el abogado tuvo oportunidad de responder a nada de lo que decían", relató. Cuando el pastor regresó a la casa, unos 60 aldeanos rodearon su domicilio y lo amenazaron. Los vecinos le gritaban: "Puedes orar aquí con tu familia, pero no traigas a más gente de fuera. No dejes que te sorprendamos reuniendo aquí a otras personas”.

La policía pidió al pastor que acudiera a los tribunales el lunes (20) por la mañana, pero hasta que el asunto se resolviera, el pastor decidió no celebrar el culto del domingo (19). Sin embargo, la policía lo llamó el domingo por la noche y le informó que los monjes no querían llevar el caso a los tribunales. El pastor acudió de todas formas, por si intentaban engañarlo para que no compareciera ante el tribunal. Pero ni la policía ni los monjes se presentaron.

Los tribunales son normalmente justos en casos como éste, y los monjes saben que estarían en desventaja si se llevara el asunto a los tribunales, ya que la Constitución del país garantiza la libertad religiosa para todos. Por ahora, sin una orden judicial oficial que pida al pastor que suspenda los servicios, es libre de seguir celebrando su culto. A pesar de ello, le sigue preocupando que los cristianos resulten heridos al atravesar el pueblo para llegar a la iglesia.

Peticiones de oración

  • Ruega por la seguridad del pastor, su esposa y sus dos hijas.
  • Pide a Dios sabiduría y discernimiento respecto a este caso.
  • Ora por los cristianos, para que puedan asistir a la iglesia en seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA