Pastor cubano está en arresto domiciliario por donar ropa y calendarios

El gobierno persigue a las iglesias que invierten en mantener proyectos sociales

| 06/04/2022 - 07:00

Las iglesias registradas son perseguidas si se oponen a las órdenes del gobierno comunista

Las iglesias registradas son perseguidas si se oponen a las órdenes del gobierno comunista


El pastor Yordanys Díaz Arteaga, presidente de la Iglesia Reformada de Cuba, fue detenido después de un control policial en su domicilio en febrero de 2022. Los agentes confiscaron dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y otros artículos propiedad de la iglesia. Según la organización "Solidaridad Cristiana en todo el Mundo", el pastor fue liberado al día siguiente, pero quedó bajo arresto domiciliario con su familia. Al cristiano se le impidió tener comunicación con otras personas, ya que responde por el "delito" de recibir mercancía ilegal.

El gobierno cubano suele presionar y detener a los líderes de las iglesias que insisten en coordinar proyectos de acción social. Un analista de Puertas Abiertas explica que el líder de la Iglesia Reformada sufre intimidaciones por parte de las autoridades desde que decidió retirarse del Consejo de Iglesias de Cuba y apoyar a los manifestantes antigubernamentales en 2021. "En ese caso, camisetas y calendarios con versículos de la Biblia donados a los presos fue suficiente para provocar el conflicto", dijo.

Hubo protestas internacionales por las condiciones de los 700 cubanos encarcelados por participar de las manifestaciones de julio 2021. Sin embargo, la presión internacional no trajo resultados positivos. "Por el contrario, las represalias contra el pastor Díaz Arteaga muestra que las autoridades cubanas están decididas a mantener su alto nivel de hostilidad hacia todo aquel que no se alinee con la ideología del Estado", concluye el analista.

Peticiones de Oración

  • Intercede por el pastor Arteaga y su familia, para que sean consolados por Dios y atendidos en todas sus necesidades. Pide que todos sean liberados del arresto domiciliario pronto.
  • Ora por la protección y el valor de los cristianos cubanos, para que no se desanimen a seguir a Jesús incluso en la persecución.
  • Pide que los dirigentes del país tengan un encuentro con Cristo y gobiernen el país para el bien del pueblo.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA