Ore por los cristianos libios que están repartidos por el mundo
Publicado el 20 Abr 2016
Libia alcanzó el top 10 en la Clasificación de Persecución Religiosa 2016 por varias razones, entre ellas el avance de la violencia practicada por los grupos extremistas, el crimen organizado, la corrupción del gobierno y la influencia de la ley sharia que es practicada en el país. Todo esto esto vinculado a los enormes retos de seguridad, crisis financiera y discriminación contra las minorías religiosas, el resultado es la persecución cada vez más intensa a los cristianos.
Hay un número considerable de extranjeros en el país que comparten su fe con los libios, lo que ha acelerado el crecimiento de la iglesia en el país. Ellos también enfrentan grandes dificultades por seguir a Cristo estando en una tierra extraña y hostil. Ore para que los cristianos extranjeros sean cada vez más estratégicos en su trabajo de evangelización y que sigan firmes en este propósito de continuar salvando las almas perdidas.
Interceda también para que tanto los extranjeros como los libios nuevos convertidos al cristianismo sean protegidos por Dios y que a pesar de la persecución, no sufran torturas y prisiones y que las iglesias que ellos levanten no sean derribadas por los perseguidores. Recuerde también a los libios que viven en el extranjero, algunos en el norte de África, otros en Europa y muchos otros que se expanden por el mundo. Ore para que sean acogidos por los demás cristianos, dondequiera que estén y que, juntos, puedan crecer en la fe. E interceda por Trípoli, capital de Libia, donde también hay un gran número de cristianos activos. «»La oración del justo es poderosa y eficaz»». (Santiago 5.16b)
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


