Nuevo museo en Egipto honra a los mártires cristianos

El nuevo museo cuenta la historia de los 20 cristianos que fueron asesinados por el Estado Islámico en Libia hace cinco años.

Puertas Abiertas • 27 feb. 2020


A pesar de constituir el 10% de la población de Egipto, los cristianos son discriminados y a menudo se enfrentan a la violencia.

A pesar de constituir el 10% de la población de Egipto, los cristianos son discriminados y a menudo se enfrentan a la violencia.

La historia fue noticia en todo el mundo en febrero de 2015, después de un video publicado por el Estado Islámico. El video, titulado "Un mensaje firmado en sangre para la nación de la cruz", se volvió viral. Durando cinco minutos, mostró a los hombres arrodillados, alineados en la playa, antes de ser decapitados.

Los hombres arrodillados eran cristianos que trabajaban a diario en Sirte, una ciudad costera en el norte de Libia, y fueron secuestrados en dos ataques separados, el 29 de diciembre de 2014 y el 3 de enero de 2015. Según los informes iniciales, trece de las víctimas fueron de un pueblo, Al-Aour, en la provincia de Minya, al sur de la capital de Egipto, El Cairo, y uno de ellos era de Ghana.

El egipcio Beshir Estafanous Kamel perdió a dos hermanos en el ataque. "Hasta ahora, no puedo imaginar que no volverán y nunca los volveré a ver. Fueron asesinados porque eran cristianos. Mencionaron el nombre de Jesucristo antes de ser ejecutados", dijo en una entrevista poco después de enterarse de la muerte de los hermanos. Egipto es el 16º país en la Lista Mundial de Persecución 2020, que clasifica a los 50 países donde los cristianos son los más perseguidos en el mundo.

En 2018, se construyó una iglesia en Egipto en memoria de los cristianos y el edificio ahora también alberga el nuevo museo, que muestra una estatua de cada una de las víctimas y documenta la historia de su asesinato. A pesar de tener una gran población cristiana, el país de mayoría islámica mantiene un alto nivel de violencia contra los cristianos, con al menos 23 cristianos asesinados y 124 atacados, entre otros incidentes reportados en 2019.

Oremos por esta nación y clamemos para que la Iglesia en Egipto continúe compartiendo las Buenas Nuevas de Salvación, a pesar de la persecución. Que este museo sea una forma de compartir el Evangelio en la nación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA