Nueva ley en India favorece el extremismo hindú

Las manifestaciones en todo el país aumentan la violencia entre el pueblo

| 29/12/2019 - 08:00

Los cristianos indios se enfrentan a la persecución de extremistas hindúes

Los cristianos indios se enfrentan a la persecución de extremistas hindúes


India ha sido escenario de violentas manifestaciones desde que el parlamento indio aprobó una Ley de Enmienda de Ciudadanía (CAB) para otorgar la nacionalidad india a las personas de algunos países que ingresaron ilegalmente al país antes del 31 de diciembre de 2014, siempre y cuando estas personas no sean musulmanas. La gente teme que el proyecto fomente la migración de refugiados hindúes de Bangladesh y otros países de la región.

Según grupos islámicos, partidos de oposición y organizaciones de derechos civiles, la nueva medida del gobierno es una maniobra para implementar el nacionalismo hindú, en el que solo aquellos que profesan la fe en el hinduismo son considerados ciudadanos indios. Desde que el primer ministro Narendra Modi llegó al poder en 2014, el extremismo religioso ha crecido y la persecución de los cristianos en el país ha aumentado.

Por estas razones, India ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución de 2019, y el resultado es un creciente temor e incertidumbre sobre el futuro de los seguidores de Jesús. El descuido de las autoridades de los ataques a las iglesias solo alienta la acción de los agresores radicales, aumentando la violencia en los próximos años. Ora por la paz y la justicia en el país.

Impactemos India:

Ser un niño cristiano en este contexto no es un privilegio, ya que son golpeados, rechazados, violados e incluso asesinados por la fe de sus padres. Participa de la Campaña Global Impactemos India y permite que jóvenes y niños en India reciban discipulado, estudio de los principios bíblicos. Esta es una de las formas que Puertas Abiertas encontró para fortalecer a los cristianos en el contexto de la persecución. ¡Involúcrate!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA