Nueva ley deja una puerta abierta para la persecución religiosa

Ley que busca prevenir cualquier tipo de “manipulación psicológica” es usada abusivamente contra los líderes cristianos

| 13/06/2016 - 00:00


8-argentina-reuters.jpg

Argentina no hace parte de la Clasificación de la Persecución Religiosa y no tiene puntuación suficiente para entrar en la lista de los países donde los cristianos son más perseguidos, pero la iglesia ya experimenta cierta hostilidad de parte del gobierno. A pesar de tener libertad religiosa garantizada por el artículo 14 de la Constitución Nacional, el estado de Córdova creó una ley provincial, que busca prevenir cualquier situación de “manipulación psicológica”. La ley ha creado una grande polémica por abrir una puerta para la persecución a la iglesia en el país. De acuerdo con los informes de Open Doors, la ley ha sido usada y aplicada de forma abusiva contra las organizaciones religiosas.

El artículo 3 de la misma establece que la manipulación psicológica puede ocurrir “a través de grupos que usen técnicas que demuestren una grande devoción o dedicación a una persona, idea u objeto, y que emplee en su dinámica proselitismo o doctrina, técnicas persuasivas de cohesión que promuevan la destrucción de personalidad”.

Después que la ley fue agregada a la Constitución, el líder cristiano Marcelo Nleva afirmó haber sido acusado por políticos y por la policía argentina de mantener una “secta controversial”. “Después de las acusaciones, el odio contra la iglesia ha aumentado de forma significativa, principalmente después que la prensa local divulgó lo ocurrido. Las personas han quebrado las ventanas de la iglesia y saqueado las propiedades de los frecuentadores”, dijo Marcelo. El líder cristiano ha enfrentado la persecución desde junio de 2014. Recientemente, mientras Marcelo manejaba su carro, junto con su esposa, que está embarazada de su segundo hijo, percibió que estaba siendo seguido.

“Un carro fue acercándose hasta chocar en el nuestro, varias veces. Intenté huir, pero él continuó persiguiéndonos, hasta que paramos en el semáforo, y entonces noté que ellos no estaban solos. El conductor del carro nos miró fijamente y mostró un arma. Con miedo de ser baleado nuevamente, manejé a toda velocidad para proteger a mi familia. Ahora tenemos un guardia que vigila la iglesia 24 horas por día”, cuenta él. Después de relatar el incidente a la policía local, hubo investigaciones y el hombre fue preso. El día siguiente, el abrigo de mujeres que funciona cerca de la iglesia que es dirigido por la esposa de Marcelo, fue apedreada. Según el abogado de la iglesia, Zeverin.

Marcelo finaliza así: “En mis 37 años de ministerio, nunca imaginé que la iglesia de Argentina pudiese ser atacada. Nuestro país siempre se enorgullece en ser una nación tolerante. Por favor, ore por esta nación”


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA