"Nuestros corazones siguen ardiendo por Jesús", dice pastor chino

Un líder cristiano reconoce el aumento de la persecución y cuenta cómo la iglesia se mantiene firme

| 03/03/2022 - 07:00

Líder cristiano participó de un entrenamiento de preparación para la persecución

Líder cristiano participó de un entrenamiento de preparación para la persecución


El pastor Song (seudónimo) es un líder de la iglesia en China que asistió a la capacitación para la preparación de la persecución. Antes de iniciar la capacitación, contó a los socios de Puertas Abiertas que se ya enfrentó una severa persecución en el lugar donde vive al ser considerado influyente en la región, era un objetivo de las autoridades locales.  

La iglesia dirigida por el pastor Song tenía varios lugares de reunión repartidos por la región, sin embargo, todos ellos fueron cerrados y la iglesia decidió cambiar a reuniones en línea. En todas las reuniones presenciales, los cristianos debían duplicar su atención para evitar cualquier posible detección por parte de las autoridades, especialmente cuando se celebraban actividades para jóvenes. En una ocasión, fueron descubiertos mientras se reunían en una fábrica y fueron multados con unos cientos de renminbi (moneda china).

Durante el entrenamiento de preparación para la persecución, el pastor Song vió videos de persecución en países y escuchó las historias de otros cristianos acosados por causa del evangelio. Además de orar por sus hermanos en la fe, reconoció que la persecución que estaba sufriendo era menos severa en comparación con otros países.

Después del curso, el líder cristiano sintió que sus horizontes se habían ampliado. "Creo que Dios está reinando. Las circunstancias pueden parecer difíciles, pero nuestros corazones siguen ardiendo por Jesús. Nuestra esperanza nunca muere y no hemos renunciado a reunirnos y pasar tiempo juntos. Las autoridades locales han investigaron nuestro hogar, nuestros registros del chat virtual y nuestros extractos bancarios, pero seguimos creyendo que son bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia. Dios nos llama a llevar nuestra cruz, y nunca me arrepentiré de mi elección de seguir a Jesús".

A pesar de que la persecución de los cristianos volvió a alcanzar un punto crítico en China, las iglesias de cristianos ex-budistas del país está creciendo en cuanto a fundamentos bíblicos, discipulado y capacidad de unirse para enfrentar la persecución. Muchos líderes y cristianos se ven afectados por la intensidad de la presión, especialmente los más jóvenes. El país introdujo nuevas leyes que afectan a la actividad cristiana y tornan más rígida la prohibición de la venta de Biblias.

Peticiones de oración

  • Ora para que el pastor Song y su equipo tengan más hambre de Dios. Ora para que mantengan audacia, paciencia y obediencia para representar a Jesús en su región. 
  • Pide que más líderes e iglesias reciban entrenamiento para resistir a la persecución.
  • Intercede por los cristianos chinos y da gracias por las iglesias chinas que permanecen fieles y unidas en Cristo.
  • Ora para que nuestros hermanos no olviden que nada puede separarlos del amor de Dios.

Envía Biblias a China 

A pesar de las dificultades, las iglesias en China están creciendo y nuestros hermanos también, a través de la palabra de Dios. Con tu donación, permites que un cristiano reciba una biblia digital. Además, al donar, te conviertes en socio de Puertas Abiertas, recibes informativos y contenidos exclusivos sobre la Iglesia Perseguida y bendices a hermanos de todo el mundo. ¡Únete a nosotros!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA