Puertas Abiertas • 12 nov. 2014
El profeta Jeremías parece describir en su libro lo que sucede en Siria, hoy. La Human Rights Watch informó que más de 150 niños curdas (mayoría cristiana) fueron maltratadas por miembros del EI (Estado Islámico) y obligadas a ver videos de decapitaciones durante seis meses. Rehenes solo fueron liberados después de completar la “educación religiosa”.
Los niños dijeron que no recibieron explicaciones para la liberación, excepto la de que la “educación religiosa” había acabado. Los últimos niños liberados ahora están buscando abrigo en Turquía, según la organización de los derechos humanos. Los secuestradores, que vinieron de Siria, Jordania, Libia, Túnez y Arabia Saudita les dijeron a los niños mayores que les entregasen las direcciones de sus parientes, amenazando: “Cuando vayamos a Kobane, vamos a encontrarlos y cortarlos en pedazos”.
Otros niños curdos y adultos aún no están en cautiverio, según la ONG. El Estado Islámico también es acusado de mantener cerca de diez rehenes occidentales, incluyendo reporteros extranjeros.
El grupo conquistó territorios de Irak y de Siria, y sus combatientes mataron o expulsaron los musulmanes chiítas, cristianos y otros integrantes de comunidades que no comparten la interpretación estricta del Corán.
Los niños relatan que eran forzados a rezar cinco veces por día y que eran sometidas a la educación religiosa intensa. “Aquellos que no estaban en conformidad con el programa eran maltratados. Ellos nos golpeaban con una manguera verde o con un cable grueso. También nos golpeaban en las plantas de nuestros pies”, contó uno de los niños.
“Algunas veces, encontraban motivos para maltratarnos sin razón. Ello nos hicieron memorizar trechos del Corán y golpearon en quien no conseguía aprenderlos”.
El papel de la Iglesia Perseguida en Siria es resistir a la persecución creyendo que Dios está en control; nuestro papel como familia de fe es orar por los cristianos perseguidos identificándonos con ellos y creyendo que Dios responde al clamor de sus hijos.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161