Nigeria: Extremistas que invaden iglesia matan y secuestran cristianos

los cristianos no pudieron pedir ayuda por teléfono porque los servicios de telecomunicaciones en el estado estaban paralizados

| 03/11/2021 - 16:00

Las iglesias están amenazadas por los ataques de grupos armados en Nigeria (foto representativa)

Las iglesias están amenazadas por los ataques de grupos armados en Nigeria (foto representativa)


La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) ha confirmado que la Iglesia Bautista Emmanuel de Kakau Daji, en el estado de Kaduna, fue asaltada durante el culto del pasado domingo. Una persona fue asesinada y otras 100 fueron secuestradas por delincuentes. Durante la acción, los cristianos no pudieron pedir ayuda por teléfono porque los servicios de telecomunicaciones en el estado estaban paralizados.

A pesar de que el gobierno nigeriano afirma que el nivel de seguridad en el país es mejor, el presidente de la CAN, el reverendo Joseph Hayab, fue testigo del empeoramiento de la violencia en Nigeria: "Estamos seriamente preocupados. Hombres armados se acercan poco a poco a Sabon Tashan, a tres kilómetros de donde se produjo la invasión de la iglesia".

Según la asociación cristiana, los secuestradores entraron en contacto con la familia de una de las víctimas y exigieron una cantidad mayor por el rescate, ya que tuvieron que ir a un lugar más lejano donde no funcionaban las comunicaciones.

"Este secuestro es un ejemplo estremecedor de la audacia de los grupos extremistas y de la impunidad que crece, aparentemente sin límites, en Nigeria", comentó el portavoz de Puertas Abiertas en África subsahariana. "El gobierno le está fallando a sus ciudadanos y creando un caldo de cultivo para el extremismo. Pedimos a la iglesia mundial que permanezca en ferviente oración por la liberación de los cristianos y que el Señor utilice la situación para lograr un avance en este asunto. Ora para que el Señor proteja a nuestros hermanos y hermanas y para que experimenten la paz de Jesús", añade.

Peticiones de oración

  • Intercede por la protección y el apoyo de los cristianos secuestrados y sus familias, y de los cristianos asesinados.
  • Ora para que las autoridades tengan interés y sabiduría para resolver la situación y luchar contra los grupos criminales.
  • Pide que Jesús toque el corazón de los secuestradores y que liberen a las víctimas como resultado de su arrepentimiento y entrega a Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA