Puertas Abiertas • 12 jun. 2023
El misionero ya había sido víctima de otros atentados anteriormente (Foto: G1)
El asesinato del misionero cearense Francisco Antônio Chagas Barbosa, de 39 años, fue confirmado el pasado sábado 10 de junio. Fue asesinado a tiros e incendiado su coche en la capital de Kenia, Nairobi.
Según la organización Misión Cristiana Mundial, para la que trabajaba el pastor, él había sido víctima de otros atentados anteriormente, razón por la que cojeaba de una de sus piernas. El misionero prestaba servicio en dos regiones con grave persecución de cristianos, Kenia y Sudán del Sur.
Ambos países están en la lista de Países en Observación 2023, lo que significa que son lugares vigilados por los analistas de Puertas Abiertas debido a los informes de grave persecución en la región. Ambos han figurado entre los 50 países más peligrosos de la Lista Mundial de la Persecución en años anteriores, pero debido al acelerado aumento de la persecución en otras regiones, han sido superados en la lista.
Lo que le ocurrió a Francisco refleja la realidad de miles de cristianos perseguidos en Kenia y Sudán del Sur y en toda el África subsahariana. A pesar de la persecución, el director de la organización que envió al misionero confirmó la dedicación de Francis en una entrevista al portal g1: "Pero se mantuvo firme en su llamado, atendiendo a viudas, huérfanos, refugiados de las guerras en los países cercanos. Hizo un trabajo excepcional".
Francisco dejó esposa e hija. Contamos con tus oraciones por la familia del misionero y por la Iglesia perseguida en Kenia y Sudán del Sur.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161