Puertas Abiertas • 28 ene. 2021
Lo que se espera es que los refugiados cristianos regresen a Corea del Norte y, con el entrenamiento y experiencia, ayuden a construir la iglesia en su país de origen.
Los colaboradores de Puertas Abiertas en China, como Rebecca*, apoyan y capacitan de 150 a 250 mujeres norcoreanas víctimas de trata de personas po0r año. Se encuentran para reuniones secretas donde reciben cuidado y apoyo pastoral, además del estudio Bíblico. "El objetivo es discipular a estos cristianos perseguidos en China y generar mujeres líderes para la futura iglesia de Corea del Norte", dijo el hermano Simón*, coordinador de Puertas Abiertas en Corea del Norte.
Agrega que una vez que se abra el país, se espera que estas mujeres regresen y con su formación y experiencia ayuden a construir la iglesia en el país de origen. “Muchas de las mujeres ya han demostrado cualidades de liderazgo. Ahora están liderando sus propios grupos en China ”, agrega.
En el trabajo realizado, a veces cristianos secretos en Corea del Norte, familiares de mujeres refugiadas, son ayudados a través de una red de contactos en China. Se reciben cartas con noticias de que han recibido los fondos de forma segura y con ellos adoran a Dios.
Al preguntarle a Rebecca sobre cuáles son sus peticiones de oración por el ministerio, ella dijo que pide que el fruto del Espíritu Santo sea abundante en las mujeres. Que la gente, dondequiera que esté, vea el resplandor de la gloria de Dios. “Además, ora para que las mujeres estén preparadas para la unión de las Coreas y sirvan como poderosos discípulos de Jesús cuando llegue el momento”, dice.
* Nombres alterados por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161