Puertas Abiertas • 14 feb. 2023
Hadija, esposa del cristiano, llevaba al bebé en sus brazos cuando llegaron los agentes (foto representativa)
Mihrab* es un cristiano de origen musulmán. Él y su esposa viven en una pequeña ciudad de Asia y sufren la presión de vecinos y líderes musulmanes para que vuelvan al Islam. El martes 24 de enero, Mihrab recibió una llamada del servicio de seguridad del país donde vive y fue citado para responder a un interrogatorio.
El cristiano se negó a responder a la petición ilegal, ya que está prohibido citar a alguien sin una orden oficial de las autoridades. Los agentes secretos respondieron que Mihrab se arrepentiría de su desobediencia. Poco después, fueron a casa del cristiano y lo obligaron a salir. Su esposa, Hadija*, acompañaba a Mihrab mientras llevaba a su hijo en brazos.
Los agentes querían que ella entrase en la casa para poder hablar a solas con Mihrab, pero ella no cedió. Fue entonces cuando los agentes empujaron al cristiano dentro del coche en el que venían y comenzaron a golpearlo en la cara y el cuello. Hadija gritó tan fuerte que el bebé comenzó a llorar, por lo que los agentes detuvieron la agresión, pero prometieron que volverían.
Coacción
Hasta el momento, no se ha presentado ninguna orden de detención o investigación oficial contra Mihrab, por lo que las agresiones y las llamadas fueron acciones ilegales destinadas a perturbarlo por su conversión al cristianismo. Este tipo de coacción es frecuente en la región para presionar a los cristianos a volver al Islam.
La familia de Mihrab necesita protección y consuelo después de tanta presión. Los socios locales de Puertas Abiertas planean llevar a la familia a un refugio alejado de la ciudad para que puedan estar a salvo y recuperarse del trauma causado por el ataque. Ora por ellos.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161