Presión y violencia: ¿Cuál es la diferencia entre ambas formas de Persecución?

Entiende las diferencias entre presión y violencia y cómo los seguidores de Jesús se ven afectados

Puertas Abiertas • 12 abr. 2022


A pesar de las cifras de violência ser mínimas, los cristianos de Maldivas experimentan altos niveles de presión en diferentes ámbitos de la vida (imagen representativa)

A pesar de las cifras de violência ser mínimas, los cristianos de Maldivas experimentan altos niveles de presión en diferentes ámbitos de la vida (imagen representativa)

¿Sabías que la persecución puede experimentarse de dos maneras? Una forma es la violencia. Se puede medir a través de incidentes como muertes, detenciones, secuestros, etc. La otra forma es la presión, que puede manifestarse como la vida privada, la familia, la comunidad, la nación y la iglesia.

Cada año, Puertas Abiertas analiza ambos frentes a través de una encuesta con los seguidores de Jesús en el mundo. De este modo, es posible descubrir y comprender el diferente perfil de persecución de cada país. En algunos, la violencia es más frecuente, en otros, la presión, en otros ambas formas actúan conjuntamente.

La mayoría de la gente tiende a creer que la violencia se produce con más frecuencia y que afecta más a los cristianos. Pero es un error pensar que "cuanta más violencia, más persecución", ya que hay muchos lugares donde hay poca violencia y más persecución, a través de la presión.

¿Cuál es la diferencia entre presión y violencia?

La presión afecta a la vida del cristiano de varias maneras. Entre ellos, los seguidores de Jesús pueden verse privados de la libertad de pensamiento y de conciencia en el entorno familiar. También se ven afectados, debido a su fe, en su interacción con la comunidad local, en el trabajo, hospitales o escuelas.

En cuanto a la violencia, la encuesta de la Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2022 muestra que el número total de iglesias atacadas, con diferentes niveles de gravedad, aumentó de 4.488 a 5.110 casos registrados. Esto supone un aumento del 14%. Estas cifras incluyen los ataques a iglesias o edificios cristianos, así como a escuelas, hospitales y cementerios.

Apoya a los cristianos

Los cristianos de todo el mundo son víctimas de presión y violencia simplemente por creer en Jesús. Y seguir a Jesús en un país de mayoría musulmana puede ser una tarea aún más peligrosa. Como resultado, los cristianos viven marginalizados, sin poder cubrir sus necesidades básicas, como la comida y la vivienda. Tu donación ayuda a los cristianos a mantener firmes su fe en Jesús y mostrarles que no están solos en este camino.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA