Puertas Abiertas • 28 jul. 2023
Un cristiano local alojó a la familia durante una semana (foto representativa)
La pareja cristiana Sulim* y Adilya* se vieron obligados a huir con su hijo de un año en plena noche. Sulim creció en un estricto hogar musulmán en Asia Central y sus padres no aceptaron su fe y la de su esposa en Jesús, por lo que lo expulsaron.
Este tipo de persecución es frecuente en la región. La familia desempeña un papel esencial en Asia Central. Por eso, cuando un cristiano se convierte, especialmente en familias musulmanas radicales, el primer paso es apartarlo de su familia y su comunidad.
El impacto de las buenas obras
Hace aproximadamente un año, cuando nació el hijo de la pareja, los padres de Sulim descubrieron que se había hecho cristiano. Fue entonces cuando empezó la presión. Salim conoció a Jesús hace tres años y casi al mismo tiempo conoció a su esposa Adilya en la iglesia. Por tradición, se fueron a vivir con el padre de Sulim. Éste tiene otras dos hermanas, pero es el único hijo varón, por lo que se esperaba que permaneciera en casa de sus padres.
El padre dijo que Sulim y su esposa eran una desgracia para la familia y la comunidad y que no toleraría su fe. Golpeó al cristiano muchas veces. Aun así, Sulim permaneció fiel a Dios y actuó con amabilidad. Incluso hizo algunas reparaciones en la casa por su cuenta.
Las buenas obras de Sulim y su esposa calmaron al padre, y por un tiempo pensaron que ya no le importaba la conversión de su hijo. Pero poco después de terminar la reforma, el padre llegó borracho a casa a altas horas de la noche y empezó a gritar y a golpear a Sulim y echó a la familia de casa.
Un miembro de la iglesia de Sulim lo acogió durante una semana en una pequeña casa. Pero este no puede prolongar la ayuda porque tiene una familia numerosa y necesita espacio. Así que Sulim necesita encontrar un nuevo lugar donde vivir. Ora por esta familia cristiana perseguida en Asia Central.
*Nombres cambiados por seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161