Marruecos: el peligroso secreto de Nadeen y Fátima.

Nadeen (21 años) y Fátima (20 años) viven en el sur de Marruecos. Las dos amigas comparten un peligroso secreto: viven como musulmanes, pero son cristianas de corazón

| 22/02/2019 - 00:00

Escena de una calle en marruecos

Escena de una calle en marruecos


Nadeen y Fátima (seudónimos), son dos estudiantes que se convirtieron al cristianismo hace unos años. Inmediatamente, anunciaron entusiasmadas, su conversión para sus familiares, pero la reacción de sus seres amados fue más que inesperada. 

Un balde de agua fría

Las reacciones opuestas a esta decisión, no tardaron en llegar. "Mi familia se quedó muy enojada conmigo y mi padre me golpeó", recuerda Nadeen. Fátima vivió la misma experiencia. Acosada por su familia, tuvo que "volver al islam", para evitar una desgracia. "En apariencia, soy musulmana, pero mi corazón le pertenece a Cristo", dijo ella. En cuanto a Nadeen, estaba bajo tal presión que ella también decidió volver a vivir como musulmana. Frente a la familia y la comunidad, las dos jóvenes le hicieron creer a todos que habían regresado al islam. Pero sus corazones continúan fieles a Cristo.

Un secreto difícil de mantener.

Bajo vigilancia de las familias, Nadeen y Fátima no pueden unirse a una iglesia en el domingo. Pero encontraron una manera de reunirse a los cristianos en otro día de la semana. "Es tan bueno tener estos momentos juntos. Nos organizamos para que nuestras familias no sospechen nada ", dice Fátima. "Gracias a Dios, encontramos una manera de conocer a otros cristianos en secreto".

Sin embargo, mantener tal secreto requiere estar constantemente alerta. "Tengo miedo de que mis padres se enteren. Mi padre me mataría", dijo Nadeen con mucho miedo, pues la amenaza es real. Ella continúa: "Hace poco conocí en la calle a una mujer que sabe que soy cristiana. Mientras hablaba con ella, vi pasar a alguien de mi familia. Intenté esconderme detrás de ella para que no me vieran. Afortunadamente, la persona no me vio, o al menos no le dijo nada a mis padres". Esta es una situación familiar para los cristianos marroquíes es considerada como traición a la religión de sus padres.

Marruecos, posición 35 de la Lista Mundial de la Persecución

Las familias marroquíes a menudo rechazan la conversión de un miembro, como las familias de Nadeen y Fátima, y utilizan todos los medios para traerlos de vuelta al Islam. Otras familias toleran que alguien se convierta al cristianismo, pero tienen cuidado de no hablar de ello porque la conversión es una vergüenza para toda la familia. A pesar de estos secretos, es posible obtener más informaciones sobre la situación de los cristianos en el país. La información recopilada muestra que los cristianos marroquíes viven siendo acosados, amenazados o limitadoss en su vida diaria debido a su fe. Esto explica en gran medida el regreso de Marruecos a la lista de los 50 países más peligrosos para ser cristiano.

Lee más

Lista Mundial de la Persecución 2019
La posición 35
Entiende el Ranking


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA