Los únicos cristianos en el Pueblo – La historia de Arjun y Neha

¿Qué pasa cuando tu fe en Cristo lleva a consecuencias como el corte de agua potable en tu casa?

Puertas Abiertas • 19 sep. 2019


Arjun, Neha y su familia decidieron servirle a Cristo, sin importar las consecuencias

Arjun, Neha y su familia decidieron servirle a Cristo, sin importar las consecuencias

El agua es vida. Cuando ocurre un desastre natural, tal vez un tornado o una tormenta devastadora, y se corta el agua por unos días, puede ser un desafío increíble. Todas las cosas que hacemos diariamente, no son más posibles: saciar nuestra sed, lavar los platos, lavar la ropa, limpiar, tomar una ducha, o incluso usar los sanitarios

Pero, ¿qué pasa si el agua se acabó por una razón diferente? ¿Si el agua fue cortada a propósito? ¿Y si el verdadero motivo detrás de esta decisión es nuestra fe en Cristo?

Eso es precisamente lo que les sucedió a Arjun y Neha, los únicos cristianos en su aldea en   India.

Conoce a Arjun y Neha

Arjun es un repartidor de pan. Se levanta a las 4 a.m. cada mañana para entregar el pan, pasteles y postres a las aldeas cercanas en su bicicleta. No regresa a casa hasta altas horas de la noche para ver a su esposa, Neha, y sus dos hijas, Rena y Pari.

Él pasó por un momento muy difícil, después de haber perdido su trabajo y luchó por encontrar esperanza. Durante ese tiempo, un amigo le presentó a un pastor, quién lo escuchó, aconsejó y le presentó a Jesús. Sin pensarlo dos veces, Arjun le entregó su vida a Cristo.

"Desde entonces, confío en Dios desde lo más profundo de mi corazón", dice Arjun.

Arjun llegó a casa y compartió su nueva fe con Neha, quien también se convirtió. Pero después de que Arjun y Neha decidieron seguir a Jesús, la persecución comenzó casi de inmediato. En la India, especialmente en los lugares rurales, abandonar la fe del pueblo se ve como una traición a la tribu e incluso a la familia. Así, ellos fueron rechazados por todos en la comunidad, inclusive los suegros de Arjun no entraban más a su casa.

Las amenazas del pueblo comenzaron

Los vecinos amenazaron a Neha y le dijeron que expulsarían a su familia de la aldea si continuaban siguiendo a Jesús. "Entonces les dijimos que seguiríamos a Jesucristo y solamente a Él", comparte Neha. “Solo Dios tiene poder para resolver todos nuestros problemas. Por eso no te tenemos miedo, así que hagan lo que quieran hacer, pues Dios está con nosotros".

Arjun agrega: "Los aldeanos decían cosas como: ‘Te vamos a expulsar de aquí. Te mataremos. Podemos hacerte cualquier cosa’”.

Finalmente, los líderes de la aldea les prohibieron, a Arjun y Neha, obtener agua en el pozo. Ellos eran los únicos cristianos en su aldea, y la persecución fue brutal. El hecho de cortarles la única fuente de agua hacía imposible que ellos continuaran viviendo allí. Arjun tenía que viajar más de una milla a otra aldea para buscar agua todos los días. Fue en este punto, que ellos decidieron empacar y dejar el pueblo.

Pero incluso durante este tiempo, confiaron que Dios lideraría el camino. “Dios nos ha dado tanto coraje. En medio de tanta dificultad, Dios nos ha ayudado ”, dice Neha.

Elegir alegría en la persecución

Fue durante este tiempo que Arjun y Neha se reunieron con algunos pastores para discutir su situación y decidir su camino a seguir. Durante tres semanas de oración y discipulado, la fe de Arjun aumentó, y él sabía para lo que Dios lo estaba llamando.

Llevaría a su familia de regreso a casa y volvería a las ardientes pruebas de persecución para ser testigo de todo lo que Cristo había hecho en sus vidas. "Solo en Dios estamos protegidos", dice Arjun.

A través de nuestros socios locales, nos conectamos con Arjun y su familia para ayudarlos a superar el obstáculo de ser prohibidos de usar el pozo de agua. Gracias al apoyo de Puertas Abiertas, nuestro equipo pudo instalar agua corriente en la casa de Arjun y Neha para permitirles permanecer en su aldea y brillar la luz de Cristo en un lugar que necesita desesperadamente de nuestro Salvador.

"Me sentí muy feliz cuando obtuvimos la instalación de agua", dice Neha. “Los aldeanos no nos permitían usar el pozo de agua en la comunidad, pero Dios nos dio aquella agua que sacia toda sed. Cuando el agua potable fue instalada en nuestra casa, me sentí muy feliz ".

Volviendo a casa

Y a pesar de que son los únicos cristianos en su pueblo, Arjun y Neha encuentran alegría en seguir a Jesús. “Cuando somos débiles, lo adoramos. Cuando estamos rodeados de problemas, adoramos más a Dios ”, comparte Arjun. "Cuando Dios nos llama a amar a nuestro prójimo, simplemente nos pide que sigamos sus pasos".

"Está escrito en la Biblia, no temas al hombre. Solo confío en Dios ”, agrega Arjun.

Arjun recoge su Biblia y se abre a Santiago 1 y nos lee: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

Cuando termina, levanta la vista y sonríe. En medio de la persecución, el rechazo y las amenazas continuas, Arjun y Neha han elegido la alegría del Señor, una elección que resonará por la eternidad.

Arjun y Neha esperan y creen que su decisión de quedarse traerá más y más gente de la aldea a Jesús.

Sin importar el precio.

* Los nombres verdaderos han sido cambiados por seguridad de nuestros hermanos.

Une hoy tu clamor a lo de los cristianos Indios. ¡Impactemos India con nuestra oración!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA