Los niños son usados por Boko Haram

A pesar de que el gobierno nigeriano alega la derrota del Boko Haram, los ataques del grupo han aumentado

Puertas Abiertas • 11 sep. 2017


06-nigeria-crianca

Un aumento en los ataques de Boko Haram en Nigeria y Camerún tomó la vida de por lo menos 381 civiles desde principios de abril de 2017, según un informe de Amnistía Internacional. El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, afirmó en diciembre de 2015 que el Boko Haram había sido ""técnicamente derrotado"" y ya no podía ejecutar ataques contra el gobierno o los centros habitacionales. Pero, según el informe de Amnistía, el aumento reciente de las muertes fue impulsado por el avance de los ataques suicidas, muchas veces usando mujeres y niñas que están obligadas a transportar explosivos en medio de multitudes.

""El Boko Haram, grupo conocido por sus ataques contra los cristianos, está, una vez más, cometiendo crímenes de guerra a gran escala, como forzar a jóvenes a transportar explosivos, con la única intención de matar al máximo de personas posible"", dijo Alioune Tine, director de Amnistía Internacional en África Central y Occidental. ""Esta ola de violencia del Boko Haram, impulsada por un aumento acentuado de los atentados suicidas, destaca la necesidad urgente de protección y asistencia para millones de civiles en la región del Lago Chad. Los gobiernos en Nigeria, Camerún y otros países deben tomar medidas rápidas para proteger a la población "", añade.

La región del extremo norte de Camerún y los estados nigerianos de Borno y Adamawa fueron los más afectados por la reciente violencia. En Nigeria al menos 223 civiles murieron desde abril, aunque el número puede ser aún mayor, ya que algunos ataques no se han reportado. En Camerún, el Boko Haram mató al menos 158 civiles - cuatro veces más que en los cinco meses anteriores a abril.

El Boko Haram ha utilizado a niños como terroristas suicidas. La UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), dice que el grupo ha enviado cuatro veces más niños este año en el noreste de Nigeria que en todo el año 2016. La organización dice que está ""extremadamente preocupada por el aumento del uso de niños, especialmente niñas, como bombas humanas en el noreste de Nigeria, eso es una atrocidad.

Pedidos de oración

  • Ora por los niños que son reclutados para las actividades del Boko Haram. Que Dios los alcance con su misericordia y protección.
  • Pide al Señor sabiduría y discernimiento para las autoridades y los organismos que luchan contra esa violencia.
  • Intercede por la iglesia nigeriana, que se mantenga firme incluso en medio de tantas noticias difíciles.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA