Los niños cristianos son víctimas de acoso en Indonesia

Nuestros socios locales ayudan a los jóvenes a resistir el acoso en la escuela

Puertas Abiertas • 26 nov. 2023


El acoso genera dudas sobre la fe cristiana en los estudiantes (foto representativa)

El acoso genera dudas sobre la fe cristiana en los estudiantes (foto representativa)

El 20 de noviembre se celebró el Día Mundial del Niño. La fecha establecida por la ONU promueve la defensa de los derechos de los pequeños. Uno de los derechos vulnerados para muchos niños es el de la libertad religiosa. En Indonesia y otras naciones donde los seguidores de Jesús son perseguidos, los niños cristianos son víctimas de acoso escolar.

Los ataques implican bromas y burlas que poco a poco siembran dudas sobre la divinidad de Jesús en los corazones de los niños cristianos. Indonesia es el hogar de la población musulmana más grande del mundo y la presión de la intolerancia religiosa impacta la vida escolar cristiana.

Bromas y vergüenza

Norman* es un niño cristiano al que le gusta jugar con sus amigos durante los recreos de clases. Hablan de temas que se comentan en las noticias y las redes sociales o sobre juegos en línea para teléfonos celulares que les gustan. Pero a menudo el juego termina amargamente, cuando los niños se burlan de su religión.

Al pequeño cristiano lo llaman “sus” y otros nombres para burlarse de su fe. Una vez, sus compañeros de clase lo llevaron de la escuela a la mezquita, donde le ordenaron recitar shanada, uno de los principios de la fe en el islam que dice que no hay otro Dios solo Alá y, en el caso de Norman, es una declaración que niega a Jesús.

“Ya no me tomo las bromas como algo personal. He oído tantas que ya me he acostumbrado”, dice Norman. Como minorías, los estudiantes cristianos no pueden hacer más que escuchar pasivamente los insultos.

Durante el entrenamiento Permaneciendo Firmes en la Tormenta organizado por socios locales de Puertas Abiertas en un campamento juvenil en Indonesia, otros estudiantes compartieron los comentarios desagradables que recibían diariamente en la escuela debido a la intolerancia religiosa.

En una de las reuniones de grupos pequeños en el campamento, el joven cristiano Raymond* dijo que “a veces dicen cosas como: ‘Si continúas siendo cristiano, serás crucificado como crucificaron a tu Jesús’. Se burlan así de los cristianos, pero ya estoy acostumbrado”.

Dudas sobre la fe

Pero no todos los jóvenes responden de la misma manera a las provocaciones. Actos de discriminación provocan dudas en los jóvenes cristianos recién convertidos. La joven Reva* creció con su madre cristiana y su padre musulmán y dijo: “Cuando mi prima se convirtió al islam, pensé que yo haría lo mismo. Pensé que convertirme en musulmán haría la vida más sencilla. Mis amigos dejarían de burlarse de mí”.

Fue después de asistir al campamento juvenil que Reva pudo enfrentar sus miedos y fortalecer su fe en Jesús. “Aquí descubrí que Dios realmente existe y está presente en mi vida”.

Linda*, una maestra cristiana, también compartió que “descubrí que mis alumnos son acosados ??con frecuencia, pero estoy agradecida por el campamento juvenil porque vi su fe fortalecerse. Aquí los estudiantes aprenden a responder al acoso con la verdad, sin miedo y con amor”.

*Nombres cambiados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Alabado sea Dios por lo que ha hecho a través de los campamentos juveniles en Indonesia.
  • Intercede por los maestros y estudiantes cristianos para que sepan cómo lidiar con el acoso con sabiduría y gracia.
  • Ora por la salvación de aquellos que se burlan de los seguidores de Cristo.
  • Pide al Señor que sane las heridas de los niños cristianos perseguidos por amar a Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA