LOS CRISTIANOS SON CONSIDERADOS UNA AMENAZA EN INDIA

Autoridad del gobierno actual declaró a la prensa que los cristianos en el país son una amenaza para la unidad hinduista

| 04/05/2018 - 00:00

La persecución en la India ocurre principalmente en comunidades rurales

La persecución en la India ocurre principalmente en comunidades rurales


"Los misioneros cristianos controlan el Congreso Nacional Indio. "Sonia Gandhi, madre del presidente del Congreso, Rahul Gandhi, trabaja en favor de esos misioneros y ellos son una amenaza para la unidad del país", declaró Bharat Singh, miembro del Partido Bharatiya Janata (BJP), actual partido en el poder, que defiende la unidad hindú de la nación.

Singh agregó que la democracia en los estados del noreste, donde hay una mayoría cristiana, fue "debilitada" a causa de la "conversión de personas al cristianismo". Sin embargo, el mes pasado, el BJP se convirtió en el partido gobernante en dos estados de mayoría cristiana en el noreste de la India, Nagaland y Meghalaya.

Respondiendo a los comentarios, Sajan K. George, presidente del Consejo Global de los cristianos indios, dijo que Singh tenía "la intención de sembrar la discordia entre las comunidades religiosas". En un intento de impedir la propagación del odio a lo largo de las líneas religiosas en la India, unos 1.500 líderes religiosos se reunieron a principios de este mes en la ciudad de Indore, en el centro de la India, para promover una mejor comprensión de las diferentes religiones, informó la agencia de noticias de la UCAN.

"Nosotros vemos un aumento de la violencia en el país y aún no encontramos una solución. Aquellos que dispersan la violencia no son personas religiosas. Ellos no entienden los principios de la propia religión", dijo Adil Sayeed, uno de los organizadores de la reunión. El líder cristiano Jacob Corepiscopa, de una iglesia en el estado de Kerala, en el sur de la India, dijo que los cristianos nunca "obligan a nadie a convertirse" y que su obra de caridad no está dirigida a la conversión o cambio de religión de las personas. "Es así que compartimos nuestro amor con los demás, esas cosas son desvirtuadas como esfuerzos para buscar conversión religiosa forzada", complementa Corepiscopa.

Pedidos de Oración

  • Ora por los líderes religiosos que estarán presentes en las próximas reuniones para discutir la libertad religiosa. Que Dios ilumine el corazón y el entendimiento de cada uno de ellos.
  • Intercede para que los cristianos lleven amor donde haya odio y paz donde haya discordia, para la gloria de Dios.
  • Ora por los cristianos perseguidos en la India, que además de enfrentar persecución por la causa de su fe, enfrentan también rechazo social.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA