Los cinco países donde hay más cristianos encarcelados

Comprende los motivos que dan lugar a la detención y condena de los seguidores de Jesús

| 22/04/2021 - 07:00

Seguir a Jesús y actuar según los preceptos bíblicos puede resultar en la cárcel para muchos cristianos alrededor del mundo.

Seguir a Jesús y actuar según los preceptos bíblicos puede resultar en la cárcel para muchos cristianos alrededor del mundo.


El encarcelamiento de los cristianos es una de las formas que encuentran los gobiernos para impedir la difusión del evangelio y asustar a otros seguidores de Jesús para que no profesen públicamente su fe. En las cárceles, a muchos de nuestros hermanos y hermanas se les niegan sus derechos humanos y legales.

Se les obliga a vivir en condiciones infrahumanas, sin acceso a una alimentación adecuada, a celdas limpias e incluso a retretes. En estos contextos, a menudo se enferman y no tienen acceso a tratamiento médico. Otro punto es que son golpeados y torturados regularmente para que renieguen de su fe y entreguen a otros cristianos.

Según los datos de la Lista Mundial de la Persecución 2021, un total de 4.277 cristianos fueron detenidos o condenados a causa de su fe durante el periodo de la encuesta (del 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020). En Eritrea, por ejemplo, 28 cristianos (12 mujeres y 16 hombres) han muerto en prisión desde 2006. Sin embargo, es posible que el número de muertes de seguidores de Jesús sea superior al contabilizado, debido a la falta de transparencia en la información.

Actualmente, hay cinco países donde hay más cristianos encarcelados. Comprueba la lista.

China: Las autoridades comunistas vigilan a quienes profesan la fe en Jesús. Se están aplicando nuevas restricciones a Internet, a las redes sociales y a las organizaciones no gubernamentales. Si un cristiano no obedece las restricciones impuestas, tiene muchas posibilidades de ser detenido y condenado.

Eritrea: Los cristianos son detenidos sin juicio y recluidos en prisiones inhumanas. Muchos son llevados a lugares desiertos y encerrados en contenedores metálicos. Las justificaciones para la detención van desde llevar material cristiano hasta compartir su fe con otros.  

Irán: los cristianos son considerados enemigos del Estado y no se les permite reunirse con otros si son ex-musulmanes. Compartir la fe con otros también es un delito en el país.

Corea del Norte: Si se descubre a un cristiano en el país, puede ser detenido o incluso asesinado inmediatamente. Muchos son llevados a campos de trabajo forzado y torturados hasta que nieguen su fe.

Pakistán: Los cristianos son víctimas de leyes basadas en la sharia que castigan con la muerte la apostasía y la blasfemia contra la religión musulmana. Muchos cristianos son acusados falsamente de blasfemia y encarcelados por ello.

Ora por los cristianos encarcelados

Hay mucho poder en la oración del justo, asegura Santiago 5:16. Por lo tanto, Puertas Abiertas invita a las iglesias en América Latina a interceder por nuestros hermanos y hermanas en prisión por causa de Cristo. 

Únete al DIP 2021

Acompáñanos en esta jornada de esperanza y fe mientras fortalecemos juntos a nuestros hermanos y hermanas encarcelados en Corea del Norte mediante la oración. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida. El primer paso es conversar con tu pastor para la realización del evento en tu iglesia. Luego, sólo tiene que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a más detalles, además de varios materiales exclusivos que te ayudarán en la realización del evento.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA