Líderes Cristianos son absueltos en Sudán

Ocho líderes fueron absueltos de cargos por ocupación ilegal de iglesias

Puertas Abiertas • 31 oct. 2020


La campaña contra las iglesias en Sudán incluyó la destrucción de edificios, prisiones y juicios contra líderes.

La campaña contra las iglesias en Sudán incluyó la destrucción de edificios, prisiones y juicios contra líderes.

El tribunal penal de Omdurman, cerca de Jartum, capital de Sudán, consideró a ocho líderes de la Iglesia Sudanesa de Cristo (SCOC) inocentes de los cargos en su contra. Los cristianos, incluido el presidente de la iglesia Ayoub Telyan, fueron arrestados después de que se negaron a entregar la propiedad de la iglesia y el control administrativo a un comité gubernamental establecido ilegalmente en agosto de 2017.

Después de que un tribunal desestimó el caso en agosto de 2018, el Tribunal Supremo de Sudán lo reabrió como caso penal en octubre de 2019. Los cargos incluían "invasión criminal y posesión ilegal de propiedades de la SCOC", según el portal Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, siglas en inglés). La confiscación de bienes de la iglesia fue parte de una campaña contra las comunidades cristianas en Sudán por parte del gobierno del expresidente Omar al-Bashir, quien fue derrocado en abril de 2019. La campaña contra iglesias como SCOC y la Iglesia Evangélica Presbiteriana incluyó la destrucción de edificios, cárceles y juicios contra los líderes.

El gobierno interino de Sudán ha demostrado su intención de abordar las violaciones de la libertad religiosa bajo el régimen anterior. En septiembre, el Islam dejó de ser una religión oficial en el país. "Hay casos similares que involucran a otras denominaciones eclesiásticas que aún deben abordarse y resolverse", dijo Illia Djadi, analista de Puertas Abiertas. "Después de este último acontecimiento, somos cautelosamente optimistas de que estos casos también se resolverán de manera justa, tanto en términos legales como con respeto a los derechos humanos, incluida la libertad religiosa", agregó la analista. 

Presuntos agresores de la iglesia son acusados

El fiscal general de Ombada acusó a 13 personas de prender fuego a una iglesia de la SCOC en Jaborana, un sector pobre de la capital, Jartum. Los incendios tuvieron lugar en agosto y los agresores ??están acusados ??de "intimidación" y "bromas criminales", y deberán comparecer ante el tribunal de Omdurman. "Esta es la primera vez que alguien ha sido acusado en la corte de prender fuego o dañar un edificio de una iglesia", dijo el portal CSW.

Peticiones de oración

  • Intercede por la vida de los líderes cristianos en Sudán, para que Dios los mantenga firmes en la fe y en la propagación del evangelio.
  • Clama para que los gobernantes del país tengan sabiduría para tomar decisiones y gobernar por el bien de toda la población.
  • Intercede por los cristianos en el país que enfrentan persecución para que el amor y la paz de Cristo esté con ellos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA