Líderes cristianos fueron detenidos en Vietnam

Puertas Abiertas • 14 nov. 2022


Las familias de los cristianos se encuentran vulnerables ante su ausencia

Las familias de los cristianos se encuentran vulnerables ante su ausencia

Los líderes cristianos, nuestros hermanos Hung*, Long* y Viet*, de la tribu Hmong, fueron detenidos por la policía la semana pasada en el centro de Vietnam. Según las autoridades, los tres cristianos fueron acusados de robar arroz a otras familias del pueblo. Los familiares afectados con el encarcelamiento de estos cristianos suman 16 personas. 

"Cuando alguien cree en Dios es agredido, sus casas son demolidas y sus familias expulsadas por las autoridades locales del pueblo. A un tiempo atrás recibimos un anuncio de la comisaría diciendo que los miembros de la comunidad no están permitidos a seguir otras religiones que no sean el animismo o el budismo", dijo Isaac*, socio local de Puertas Abiertas.  

Por eso, cuando las familias de los tres cristianos dejaron las religiones tradicionales para seguir a Jesús, empezaron a enfrentarse a la oposición, aunque celebran los servicios en sus propias casas con discreción. "Es muy triste. Hace unos días, la familia estaba cosechando arroz y maíz en sus propias tierras cuando la policía local y el jefe del pueblo llegaron y confiscaron la cosecha. Enseguida su casa también fue destruida", añadió Isaac. 

Excluidos por amor a Jesús

"Estas familias han sufrido mucho. Primero los golpearon, luego les cortaron la electricidad y el agua. La plantación de arroz y los pocos animales que tenían fueron confiscados. El jefe de la aldea y otros vecinos también se llevaron el tractor de las familias cristianas que acababan de recibir gracias a una ayuda del gobierno para los pequeños agricultores", añadió Isaac. 

Además, el jefe de la aldea no permite que las familias cristianas vendan o compren productos ni que tengan contacto con los miembros de la comunidad. Las autoridades locales también prohibieron el ingreso de los niños cristianos a la escuela. 

A pesar de la presión, ninguno de los cristianos ha renunciado a su fe en Jesús. "No le hacemos daño a nadie, sólo creemos en Jesús. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Por qué nos persiguen?", dijeron los hermanos. Los socios locales han enviado ropa, alimentos y otros artículos básicos a la familia mientras los cristianos están encarcelados. Los recursos son escasos, por lo que a menudo no hay suficiente para alimentar a todos. 

*Nombres alterados por razones de seguridad. 

Envía alimentos para los cristianos perseguidos

Al igual que Hung, Long y Viet, muchos cristianos se enfrentan a la falta de artículos básicos y a la violación de sus derechos por seguir a Jesús. Con una donación puedes ayudar a llevar biblias, alimentos y ropa a los cristianos perseguidos en más de 60 países donde actúa Puertas Abiertas.  

Peticiones de oración 

  • Ora por los cristianos en prisión para que encuentren fuerza en el Señor y sean sal y luz para otros reclusos.  
  • Intercede por las familias de Hung, Long y Viet, para que tengan el apoyo que necesitan y se mantengan firmes en Jesús 
  • Pida al Señor que mueva los corazones de las autoridades para que respeten la libertad religiosa de los cristianos en la comunidad.
      

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA