Puertas Abiertas • 14 nov. 2022
Las familias de los cristianos se encuentran vulnerables ante su ausencia
Los líderes cristianos, nuestros hermanos Hung*, Long* y Viet*, de la tribu Hmong, fueron detenidos por la policía la semana pasada en el centro de Vietnam. Según las autoridades, los tres cristianos fueron acusados de robar arroz a otras familias del pueblo. Los familiares afectados con el encarcelamiento de estos cristianos suman 16 personas.
"Cuando alguien cree en Dios es agredido, sus casas son demolidas y sus familias expulsadas por las autoridades locales del pueblo. A un tiempo atrás recibimos un anuncio de la comisaría diciendo que los miembros de la comunidad no están permitidos a seguir otras religiones que no sean el animismo o el budismo", dijo Isaac*, socio local de Puertas Abiertas.
Por eso, cuando las familias de los tres cristianos dejaron las religiones tradicionales para seguir a Jesús, empezaron a enfrentarse a la oposición, aunque celebran los servicios en sus propias casas con discreción. "Es muy triste. Hace unos días, la familia estaba cosechando arroz y maíz en sus propias tierras cuando la policía local y el jefe del pueblo llegaron y confiscaron la cosecha. Enseguida su casa también fue destruida", añadió Isaac.
Excluidos por amor a Jesús
"Estas familias han sufrido mucho. Primero los golpearon, luego les cortaron la electricidad y el agua. La plantación de arroz y los pocos animales que tenían fueron confiscados. El jefe de la aldea y otros vecinos también se llevaron el tractor de las familias cristianas que acababan de recibir gracias a una ayuda del gobierno para los pequeños agricultores", añadió Isaac.
Además, el jefe de la aldea no permite que las familias cristianas vendan o compren productos ni que tengan contacto con los miembros de la comunidad. Las autoridades locales también prohibieron el ingreso de los niños cristianos a la escuela.
A pesar de la presión, ninguno de los cristianos ha renunciado a su fe en Jesús. "No le hacemos daño a nadie, sólo creemos en Jesús. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Por qué nos persiguen?", dijeron los hermanos. Los socios locales han enviado ropa, alimentos y otros artículos básicos a la familia mientras los cristianos están encarcelados. Los recursos son escasos, por lo que a menudo no hay suficiente para alimentar a todos.
*Nombres alterados por razones de seguridad.
Envía alimentos para los cristianos perseguidos
Al igual que Hung, Long y Viet, muchos cristianos se enfrentan a la falta de artículos básicos y a la violación de sus derechos por seguir a Jesús. Con una donación puedes ayudar a llevar biblias, alimentos y ropa a los cristianos perseguidos en más de 60 países donde actúa Puertas Abiertas.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161