Las elecciones pueden impactar a los cristianos en India

Partido extremista hindú pierde su poder en Delhi, estado de la capital de India

| 14/03/2020 - 08:00

Los cristianos indios recibieron el apoyo público de un partido que ganó las elecciones en Delhi

Los cristianos indios recibieron el apoyo público de un partido que ganó las elecciones en Delhi


Las elecciones en Delhi, el estado donde está ubicada la capital de India, dieron esperanza a muchos cristianos. Porque el partido Aam Aadmi (AAP) el Partido del Hombre Común, ganó nuevamente las elecciones. Según un colaborador de Puertas Abiertas en el país, desde que la AAP llegó al poder la polarización religiosa ha disminuido y los ataques contra las iglesias cristianas también han disminuido.

India ahora ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2020 y uno de los principales factores de esta persecución hacia los seguidores de Jesús, es el fuerte nacionalismo que reconoce a un Indio solo si es hindú. Esta ideología es propagada por el BJP, partido del primer ministro Narendra Modi. “Hubo  un momento en que el BJP gobernó 21 de los 28 estados; hoy ha disminuido a 16, de los cuales tienen una mayoría absoluta en solamente 11”, explica el colaborador.

Los ataques contra cristianos en el estado de Delhi son menores en comparación con las regiones del interior donde hay una fuerte persecución a través de radicales que monitorean, oprimen, persiguen e incluso asesinan abiertamente a quienes comparten el cristianismo. Nuestro colaborador agrega: “Arwind Kejriwal presidente del partido, trató de disminuir la polarización política de los grupos religiosos y siempre apoyó a los cristianos públicamente. Estamos contentos de contar con el apoyo del gobierno, a pesar de la fuerte influencia de los partidos extremistas en todo el país”.

Ora y apoya a los cristianos en India

A pesar de la elección de nuevos líderes que apoyan la libertad religiosa en India, el hinduismo extremista ha avanzado en el país y es parte de un plan nacional de hinduismo hasta el año 2021. Puertas Abiertas trabaja para apoyar a los cristianos Indios que enfrentan persecución debido a su fe en Jesús. Tanto niños, adolescentes y familias enteras reciben ayuda de emergencia, participan en seminarios bíblicos, reciben asistencia legal y ayuda para construir hogares a través de Impactemos India. ¡Ayúdales tú también!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA