LA VERDAD SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA

Esta fue la conclusión de Moussa, un cristiano ex musulmán, que decidió estudiar el Nuevo Testamento

| 05/08/2018 - 00:00

Ora para que el Señor alcance a los hijos de Moussa y Mariam (Foto representativa)

Ora para que el Señor alcance a los hijos de Moussa y Mariam (Foto representativa)


Moussa es un cristiano ex musulmán de 31 años que vive en Chad. Él fue rechazado por la familia y forzado a separarse de su esposa y de sus dos hijos después de convertirse y entregar su vida a Cristo. Moussa oyó el Evangelio a través de un amigo el año pasado que le dio una copia del Nuevo Testamento en árabe. "Descubrí algunos versículos que se oponen a lo que yo había aprendido en el islam. Cada vez que buscaba explicaciones de los imanes (predicadores de las mezquitas), las respuestas eran insatisfactorias", cuenta.
Después de estudiar el Nuevo Testamento, Moussa encontró la verdad en la Biblia. Pero antes de hacer pública su nueva fe, la persecución comenzó. Él, la esposa Mariam, de 24 años, y sus hijos de 1 y 7 años vivían con algunos parientes. Cuando ellos descubrieron que Moussa tenía interés en el evangelio y dudas sobre el islam, lo obligaron a salir de casa.  Los padres de Mariam también actuaron rápidamente y la llevaron junto con los niños para vivir con un hermano mayor, bien lejos de su ciudad actual.
Moussa no perdió sólo a su familia, sino también todos los medios para obtener ingresos al confiscar sus dos motos y la comida que tenía almacenada. Entonces, él pidió ayuda en una iglesia, que lo acogió, colocándolo en un curso básico de discipulado. Allí decidió oficialmente dedicar su vida completamente a Jesús. La iglesia alquiló una habitación y también algunas ropas. Pero poco después, un grupo de miembros de la familia invadió la habitación y quemó todas las pertenencias de Moussa. Después de eso, la iglesia alquiló otro lugar.
Mariam, quién también se interesó por el Evangelio, comenzó a enfrentar persecución. Después de la separación forzada, ella envió una carta a Moussa diciendo que le gustaría más información sobre Jesús. La iglesia lo ayudó a conseguir una copia del Nuevo Testamento y otros materiales de literatura cristiana para ella. Como era muy peligroso mantener el material en casa, ella los escondió en una montaña para leer secretamente. Pero el hermano desconfiaba de ella y un día la siguió y la encontró leyendo la Biblia. Él arrancó una rama de un árbol cercano y empezó a golpearla, rompiendo su brazo derecho.
Milagrosamente, la familia permitió que Moussa visitase a Mariam y los niños. Él consiguió ofrecer alguna ayuda emocional y financiera para el cuidado médico, pero quiere tener una fuente de ingreso para que ella vuelva a vivir con él. Moussa está perseverando en la fe a pesar de la burla, humillación y amenazas que enfrenta constantemente. Él nos hizo el siguiente pedido: “Por favor, oren por aquellos que nos persiguen. Que Dios pueda transformar sus corazones y abrir sus ojos con la verdad que es Cristo Jesús.”
Peticiones de oración:
·         Agradece al Señor por la salvación de Moussa. Pide para que Él continúe creciendo espiritualmente.
·         Clama por la sanidad física y emocional de Mariam y que ella continúe creciendo en el conocimiento de Cristo.
·         Ora por provisión y para que todas las necesidades físicas, emocionales y espirituales de Moussa y Mariam sean suplidas. Que esta familia vuelva a estar reunida en breve.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA