Puertas Abiertas • 27 mar. 2020
El pastor Werunga es uno de los cristianos que apoyan a los cristianos perseguidos personalmente en África
En la realidad actual de los países del África subsahariana, ser cristiano es lo mismo que estar marcado por sufrir e incluso morir por causa de la fe en Jesús. Sin embargo, incluso la severa persecución no ha detenido el crecimiento de las comunidades cristianas locales. El pastor Timothy Werunga *, de Kenia, comparte un poco de lo que Dios ha hecho en la Iglesia perseguida.
El pastor tiene una amplia experiencia en la presentación de Jesús y en el discipulado de los musulmanes, y una de las formas en que encontró para ampliar el alcance fue la creación de un programa de radio, específicamente para la evangelización. Sin embargo, el mensaje de la Cruz enfureció a algunos extremistas hasta el punto de que atacaron la base de la estación de radio. “Pero esto no es nada comparado con lo que nuestros hermanos y hermanas enfrentan en muchas partes de África hoy. Desde que trabajo con la Iglesia Perseguida en la región, hemos encontrado una variedad de persecuciones”, reconoce.
Según Werunga, los desafíos que enfrentan los hermanos y hermanas en África subsahariana parecen obvios, como la falta de acceso a los servicios públicos, la educación denegada, la falta de atención médica y la seguridad. Sin embargo, los cristianos perseguidos tienen otra visión de la adversidad. “Una hermana me dijo: Realmente necesito predicar el evangelio. No me preocupan las agresiones físicas, la negación de alimentos y la tortura. Ayúdenme a comprar materiales evangelísticos, predicamos sin esto y hay muchos musulmanes que recurren a Dios".
En otro testimonio, el pastor contó una experiencia impactante, donde un cristiano se negó a abandonar la línea del frente por ataques radicales. No quería ir a vivir con su familia en un lugar más seguro. “No puedo abandonar el rebaño (los cristianos) que el Señor me ha dado a cambio de mi seguridad. Moriré aquí sirviendo al Dios que me salvó la vida”, le explicó el hermano a Werunga. Un tiempo después, este hermano fue una de las víctimas fatales de un ataque mientras visitaba uno de los pequeños grupos de la región.
Sé uno con la Iglesia Perseguida en África Subsahariana
África subsahariana es una de las partes del mundo donde la persecución se ve más intensa. Historias como estas son impactantes para nuestro corazón, pero la verdad es que estos valientes cristianos necesitan nuestro apoyo para seguir brillando la luz de Cristo en medio a situaciones tan delicadas. Tu actitud de dar un paso más allá de la oración puede marcar la diferencia para uno de estos hermanos. Ellos te necesitan.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161