La persecución a cristianos en Filipinas

Rona*, es una musulmana que se convirtió al cristianismo. Recientemente, dejó de participar del Kitab (estudio de la Biblia) y de las reuniones con otros cristianos después que su tío amenazó en dejarla paralítica por causa de su fe

Puertas Abiertas • 26 jun. 2014


26_06_2014.jpg

Después que recibimos esta información, Rona ya no podía ser contactada"", dijo el contacto de Open Doors en el Sur de Filipinas. ""Ella y otros nuevos convertidos Tausugs estaban muy motivados en compartir el evangelio. En poco tiempo, varios grupos de estudio Kitab fueron abiertos en otras áreas"".

Rona estaba entre los 17 ex musulmanes que fueron bautizados en abril del año pasado. Ellos permanecieron en la tribu Tausug, el más leal de los 13 grupos musulmanes en el sur de Filipinas, cuando se trata de preservar principios y prácticas islámicas.

Una pareja Tausug que también se convirtió al cristianismo inició estudios bíblicos en casa. El marido era un líder musulmán. ""Muchos vecinos se acercaron a la pareja para pedir consejería espiritual"", informó una fuente de Open Doors. ""Ellos enseñan la Palabra de Dios durante todo el día. Ellos no consiguen trabajar más. El marido dijo que él mismo necesitaba de alimento espiritual.""

Ruth*, una trabajadora cristiana, viene alimentando la fe de los Tausugs que se vuelven cristianos. Sin embargo, él manifestó preocupación sobre la seguridad de sus hermanos. Sus parientes, por ejemplo, saben el lugar donde ellos se reúnen para el estudio de la Biblia y un tiempo de comunión.

""Ellos están buscando un lugar nuevo, más seguro para atender las oraciones y discipular a otros. Ore para que Ruth sepa que hacer, especialmente al ministrar y liderar a los cristianos Tausugs"" afirmó el contacto de Open Doors.

*Los nombres verdaderos fueron alterados por razones de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA