Puertas Abiertas • 27 oct. 2023
Los cristianos de ambas regiones sufren las incesantes muertes y ataques.
El 7 de octubre, el grupo extremista Hamás lanzó bombas en el sur de Israel. Desde entonces, el conflicto de 70 años entre Israel y Palestina se ha intensificado. Los intercambios de ataques dejaron miles de víctimas muertas e innumerables heridos y personas sin hogar.
El reverendo John Angle, un socio inglés que trabajó durante décadas con Puertas Abiertas, viajó muchas veces con el Hermano Andrés, fundador de nuestra misión, a Gaza. Eran buenos amigos y el cristiano estaba muy angustiado por la intensificación del conflicto que parece no cesar.
John y su esposa viven ahora en Inglaterra y el líder cristiano se ha jubilado. Planeaban visitar Gaza una vez más este año, pero debido a la guerra, el viaje fue pospuesto. Sin embargo, nos envió una carta el 19 de octubre con un llamado a la iglesia global a orar por los cristianos afectados por la guerra entre Palestina e Israel.
Ciclo de muerte y destrucción.
“En lugar de escribir esta carta, debería estar en un avión con mi esposa camino al aeropuerto de Tel Aviv para visitar a amigos y a las comunidades cristianas que apoyamos en la región. Pero tuvimos que cancelar nuestro vuelo y durante diez días vimos con el corazón roto las noticias del terrible ciclo de muerte y destrucción de civiles inocentes en ambos lados.
En Gaza, más de mil niños fueron asesinados. Nos mantenemos en contacto con nuestros amigos de la región por correo electrónico, mensajes y teléfono. Nos cuentan cómo están sufriendo, compartiendo sus miedos y peticiones de oración. Escuchamos las historias y los testimonios.
Mientras escribo esta carta, escucho la noticia del devastador ataque al hospital Al-Ahli. Conozco bien el lugar. Visitamos con frecuencia al director del hospital y le entregamos suministros médicos. La gente se escondió allí porque pensaba que era un lugar seguro. Pero esa noche, cientos de ellos murieron y el edificio sufrió graves daños”.
Sin hogar y desconsolados
“Las casas de dos maestros cristianos que conocimos en Gaza quedaron completamente destruidas, al igual que muchas otras en la región. Además de la falta de alojamiento, el cierre de la Franja de Gaza limitó el acceso de la población a la electricidad, el combustible, los alimentos, el agua y los suministros hospitalarios.
Casi todos los cristianos de Gaza están refugiados en el recinto de dos iglesias locales. Las familias están albergadas en salones de escuelas cristianas y otros edificios del complejo.
En Israel, la situación también es terrible. El sur del país se vio gravemente afectado por los violentos ataques del grupo extremista Hamás. Muchos están de luto por sus familiares y amigos que murieron en la guerra. Además, Hamás tomó como rehenes a muchos israelíes. La espera de noticias es angustiosa para sus familias y el futuro parece muy incierto”.
Después de conocer detalles tan importantes sobre el estado de nuestros hermanos en Israel y Palestina, contamos con tu ayuda en oración. Conoce las principales peticiones de oración de los cristianos en Palestina e Israel clicando aquí.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161