La fuerza que viene de la familia de la fe

La Biblia dice que la iglesia es un cuerpo, y que Cristo es su cabeza. Esta verdad posibilita que todo cristiano en el mundo sea fortalecido por la familia de la fe

Puertas Abiertas • 4 jul. 2019


La familia de la fe es motivo para muchos cristianos perseguidos de no desistir del amor de Dios

La familia de la fe es motivo para muchos cristianos perseguidos de no desistir del amor de Dios

En los últimos días, relatamos el testimonio de Choj*. De adorador de sus antepasados, Choj se convirtió en un verdadero adorador de Cristo. Sin embargo, sus familiares y vecinos no reaccionaron nada bien ante su decisión. Pocos días después de su conversión, su casa fue totalmente destruida y sus bienes llevados. Pero, Choj con confianza decidió permanecer en su fe.

Sin embargo, a pesar de la paz interior de Choj, él mismo reconoció el peligro de la situación y optó por salir de la aldea. Pasó un año entero. Su esposa, su hija y el propio Choj pasaron a vivir con los padres de su esposa durante todo este período.

"Estoy muy agradecido por la ayuda de otros cristianos aquí en Vietnam, pero también por la ayuda de hermanas y hermanos extranjeros a través de Puertas Abiertas. A causa del increíble amor de Dios, recibí apoyo financiero para comprar madera y contraté a un albañil para trabajar en una nueva casa para mi familia. Otros cristianos locales también me ayudan. Yo caminé por la casa nueva y me siento muy feliz y agradecido. Yo sé que eso solo es posible gracias a la ayuda de mi familia en Cristo. No podíamos seguir viviendo con mis suegros. Sin la ayuda de mis hermanos y hermanas, tendríamos que vivir en las calles ", relató el cristiano.

La historia de Choj continúa

La historia de Choj aún está lejos de terminar. Él todavía ora por su familia y su aldea. Se reúne con sus parientes a veces, pero no siempre le atienden. Y si lo hacen, le gritan a Choj. El cristiano extraña a su familia, pero también siente que la persecución lo acercó a Dios.

"Quiero conocer más a Dios. Soy analfabeto y no puedo leer la Biblia. Sólo escucho la palabra de Dios a través de mi pastor, que tiene una Biblia hmong. Yo no tengo un pasaje bíblico favorito, pero recuerdo ver la película “La Pasión de Cristo” y me quedé muy tocado por el sacrificio de Jesús. Jesús no tuvo pecado, pero por causa de nosotros, los humanos, Él tuvo que morir ", contó Choj a los colaboradores de Puertas Abiertas.

Dios está trabajando en las montañas y las selvas de Vietnam, incluso entre los hmong. Choj es la prueba viva de eso. Para avanzar el evangelio en Vietnam, Puertas Abiertas sigue apoyando a los creyentes como Choj y su pastor con:

  • Entrenamiento bíblico para responder a la necesidad continua de trabajadores entrenados del creciente número de iglesias.
  • Equipo y entrenamiento para cristianos, con énfasis especial en niños, jóvenes y mujeres.
  • Entrega de Biblias (infantiles y tribales) y otras literaturas cristianas para ayudar a los cristianos a entender la Palabra de Dios en su propia lengua.
  • Asistencia a través de la alfabetización y el desarrollo socioeconómico.
  • Suministro de ayuda jurídica y alivio inmediato a los creyentes tribales.

Ante toda esta realidad, relatada por Choj en Vietnam, tú puedes formar parte de este proyecto. Además de tu oración, que es especialmente importante para la realidad del país y para la familia de Choj, tu contribución impacta directamente a los cristianos perseguidos en Vietnam. Involúcrate con esta causa.

Lee también:

Seis días después de convertirse al cristianismo, Choj lo perdió todo

Es posible elegir a Cristo ante la presión 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA