Puertas Abiertas • 5 may. 2021
Los gobernantes del país no han conseguido contener los ataques y secuestros de los grupos violentos en Nigeria.
El 21 de abril, hombres armados irrumpieron en la Universidad de Greenfield, en el estado de Kaduna (Nigeria), matando a una persona y secuestrando a otros estudiantes. Este incidente es el último de una serie de secuestros de estudiantes que se llevan a cabo principalmente para pedir un rescate. De las víctimas secuestradas, cinco han sido ejecutadas hasta ahora.
Los grupos armados han atacado repetidamente escuelas y universidades en el norte de Nigeria desde diciembre, secuestrando a más de 700 estudiantes para pedir rescate. El gobierno y las fuerzas de seguridad son incapaces de detener los ataques mientras luchan por frenar el empeoramiento de la violencia y la delincuencia en todo el país.
Mientras tanto, los secuestradores de 39 estudiantes de un colegio forestal de Kaduna dijeron el 11 de marzo a los padres de los alumnos que matarían a los hombres y obligarían a las mujeres a casarse.
El parlamento de Nigeria ha pedido a la presidencia, al ejército y a la policía que aborden la creciente crisis de seguridad del país. Los funcionarios presionaron al presidente Muhammadu Buhari para que declarara el estado de emergencia en el país.
"Los problemas de seguridad en Nigeria siguen preocupándonos mucho y se ven afectados de forma más negativa por las presiones existentes en el Sahel, África Occidental y Central, así como en la región del lago Chad", declaró un funcionario del país.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161