Jóvenes están preparándose para evangelizar en Asia Central

"Después de este increíble taller, me sentí alentado e inspirado para compartir con mis amigos musulmanes acerca de la salvación que hay en Cristo"

Puertas Abiertas • 19 ene. 2017


09-asia-central-homens-caminhando

Cuando puso el último libro en el estante, Ravshan* se desesperó. Parecía que los libros no estaban en el mismo orden que él los había dejado. Entonces empezó a calcular cuáles serían las posibilidades de que alguien en su familia hubiera encontrado la Biblia que se encontraba oculta detrás de ellos. “Ser descubierto nunca fue una opción para mí”, dijo.

Ser parte de una familia musulmana devota significa que la conversión al cristianismo nunca será tolerado. “Me puse a pensar en todas las posibilidades si fuese descubierto. Yo podía ser desheredado, expulsado de casa o incluso detenido. Realmente no tenía idea de las consecuencias de tener una Biblia en casa, hasta que este día llegó”, recuerda.

Su familia estaba allí delante de él, presionándolo. “O renuncias a Cristo, o dejas de ser parte de esta familia”. Ravshan dijo que sintió un dolor en el pecho, como si fuera a explotar. Uno de sus primos dijo: ""Sería mejor no creer en Dios, que aceptar a ese Dios”. Él comenzó a orar de forma rápida, íntimamente, sintiéndose un nuevo cristiano convertido sin ninguna defensa. Se fue en silencio y poco después Dios contestó su oración de manera increíblemente directa.

Él fue enviado a un seminario de formación para aprender más acerca de la evangelización y la forma de defender su nueva fe en Cristo. ""Cuando recibí la propuesta del líder de la iglesia, no podía creerlo, porque él no sabía lo que yo estaba pasando en ese momento. Fue una respuesta del cielo, estoy seguro”, comentó.

El seminario duró 3 días y contó con la presencia de cerca de 50 nuevos convertidos de Asia Central, todos muy emocionados para contar sus experiencias con los demás. “Después de este increíble taller, me sentí alentado e inspirado a compartir con mis amigos musulmanes acerca de la salvación en Cristo y también compartí las buenas nuevas con mi madre. Agradezco a Jesús por todos aquellos que algún día conocerán mi historia y serán animados a continuar”, concluye el cristiano.

Los entrenamientos de Puertas Abiertas son dados en todo el mundo, y colaboran para el crecimiento de la iglesia en diversas naciones. Muchos cristianos están preparándose, así como Ravshan, para predicar el evangelio entre los musulmanes. Permanezca en oración por estos proyectos.

*Nombre y foto cambiados por razones de seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA