Jóvenes en cautiverio son liberados en Nigeria

Después de que los padres pagaran el rescate, 15 estudiantes fueron liberados

| 27/08/2021 - 07:00

Más de 60 estudiantes siguen cautivos en manos de extremistas en Nigeria (foto: Reuters)

Más de 60 estudiantes siguen cautivos en manos de extremistas en Nigeria (foto: Reuters)


El 7 de julio, Puertas Abiertas informó sobre el secuestro de estudiantes en un internado cristiano en el noroeste de Nigeria. Durante el incidente, los atacantes prendieron fuego y dominaron a los guardias de seguridad del colegio Bethel Baptist College, en el estado de Kaduna, y se llevaron a más de 100 estudiantes. Desde esa fecha, los extremistas han liberado a algunos estudiantes y, en los últimos días, algunos jóvenes más han sido liberados de su cautiverio. 

Las noticias dicen que otros 15 estudiantes del colegio Bethel Baptist College han sido liberados. El director John Hayab, administrador de la escuela, dijo a la agencia de noticias Reuters que los padres reunieron dinero y pagaron un rescate para liberar a los estudiantes. Los gobernantes del país se posicionaron en contra del pago del rescate, pero los padres de los jóvenes pensaron que no tendrían otra opción. La policía afirma que continúan los esfuerzos para conseguir la liberación de los otros 65 estudiantes que permanecen en cautiverio. 

Las escuelas se han convertido en objetivos de los grupos armados, que secuestran en masa para cobrar el dinero del rescate. El primer grupo que utilizó este tipo de acciones en Nigeria fue Boko Haram, sin embargo, la práctica ha sido adoptada por otras facciones criminales en África Occidental. Nigeria ocupa el noveno lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021 y muchos cristianos son asesinados y secuestrados en el país a causa de su fe.  

Peticiones de oración 

  • Agradece por la liberación de los estudiantes y continúa orando para que todos los jóvenes sean liberados. Que todos se curen y tengan sus necesidades cubiertas.  
  • Intercede por los padres que aún esperan el regreso de sus hijos cautivos. 
  • Ora para que el gobierno y las autoridades tengan sabiduría en la búsqueda de los estudiantes y el interés por rescatarlos a todos. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA