Jóvenes cristianos son amenazados en Asia Central

Seguidores de Jesús enfrentan diariamente ofensas y amenazas

Puertas Abiertas • 12 jul. 2022


Familiares y vecinos musulmanes no aceptan la conversión al cristianismo (Foto ilustrativa)

Familiares y vecinos musulmanes no aceptan la conversión al cristianismo (Foto ilustrativa)

Anita*, de 17 años, forma parte de los jóvenes cristianos secretos perseguidos en Asia Central. Cuando descubrieron su fe, los familiares musulmanes de Anita la encerraron en la casa. El tío, la tía y la madre de Anita le quitaron la portátil y el teléfono. Le prohibieron salir de casa sin su hermano mayor. Anita no puede reunirse ni hablar con los cristianos. Sólo pudo comunicar a su pastor por mensaje la situación de su familia y le pidió que orara por ella. Anita se siente perdida y vulnerable sin la comunión de sus hermanos en Cristo. 

Sonya*, de 16 años, también escondió que era cristiana debido a la presión que ejercen los musulmanes cuando descuben las conversiones en la zona. Asistía a una iglesia doméstica secreta en su pueblo de Asia Central y era cautelosa con sus compañeros de escuela y vecinos. Sin embargo, en mayo, unos compañeros de clase descubrieron y la ofendieron y amenazaron de muerte a Sonya porque "seguía a un Dios extranjero". Sonya tiene miedo de ir a la escuela y de hacer el trayeto para casa debido a las amenazas.  

Zaira*, una joven madre, se convirtió recientemente. Como no está casada, su hermano toma decisiones en su nombre, incluso si puede ir a la iglesia o no. Es musulmán y suele dejarla ir, pero prohíbe a los hijos de Zaira que la acompañen e intenta llevarlos a la escuela islámica, separándolos de su madre. Los demás familiares de Zaira están de acuerdo con la situación.

Ora por Zaira, que dice: "Me preocupan mis hijos. Vivo con mi madre, que también es cristiana. Los vecinos no conocen nuestra fe porque acostumbran de expulsar a los cristianos del pueblo. Tal vez debería irme de aquí y vivir en paz con Dios y mis hijos en otro lugar. Estoy cansada".  

Peticiones de Oración

  • Ora por los cristianos de Asia Central que fueron presionados y atacados por causa de su fe en Jesús.
  • Pide al Señor que estas jóvenes cristianas sean fortalecidas en su fe y sean guardadas por Dios.
  • Intercede por sus familiares y vecinos musulmanes. Píde que conozcan la gracia de Jesús y dejen de perseguir a los cristianos.
  • Pide al Señor que ayude a Zaira a tomar la mejor decisión para ella y sus hijos y que toda la familia esté a salvo. 


Fortalece a la iglesia en Asia Central

Las actividades religiosas son limitadas, por lo que solo las instituciones registradas pueden tener Biblias. Con tu donación, ayudas a que los cristianos de Asia Central puedan tener acceso a una Biblia en su idioma. Únete y sé parte de esta misión! 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA