Joven cristiana es rechazada por su madre en Níger

Conoce la historia de Halima, quien fue agredida sexualmente mientras vivía en las calles a causa de la persecución

Puertas Abiertas • 21 jun. 2023


La joven cristiana permanece firme en la fe a pesar de la persecución de su familia

La joven cristiana permanece firme en la fe a pesar de la persecución de su familia

Halima, de 22 años, es una cristiana de origen musulmán en Níger. Fue criada por un padre cristiano y una madre musulmana. Cuando sus padres se separaron, Halima fue a vivir con su madre. Su decisión de seguir a Cristo no fue sencilla, ya que su familia se oponía a su fe. Su madre la expulsó de casa y tuvo que vivir en la calle. Pasó algunos meses viviendo a la intemperie, junto a un río, hasta que alguien de su iglesia local la acogió. Sin embargo, su estancia con esta familia duró poco y pronto se encontró otra vez sin hogar, en 2018. Una noche, en cuanto dormía en la calle, la cristiana fue abusada sexualmente por 3 hombres.

Consciente del dolor de su hija, la madre de Halima decidió acogerla nuevamente, pero su postura contra la conversión de Halima no había cambiado. "Me negaba la comida, me golpeaba, me insultaba y amenazaba con matarme. Esto mismo ocurrió antes de expulsarme de casa en 2017", relata Halima.

El 24 de febrero de 2023, Halima acudió a una vigilia de oración, al regresar, se encontró con una madre enfadada que le pidió que abandonara su casa, una vez más. "Mi madre empacó mis cosas, las sacó fuera de la casa y la cerró con llave", cuenta. Halima tiene dos hermanos menores, y ambos están del lado de su madre.

Sin ningún lugar adonde ir, Halima decidió regresar a la orilla del río. Afortunadamente, fue encontrada por una compañera de clase cristiana que la invitó a su casa. Actualmente, Halima vive con esta familia y, a pesar de las tristes experiencias vividas, sigue teniendo comunión con una iglesia local de su comunidad.

En enero de este año, Halima recibió apoyo de Puertas Abiertas para continuar con sus estudios y para satisfacer sus necesidades diarias. Así como Halima muchos jóvenes enfrentan persecución diariamente. Clama por estos cristianos que permanecen firmes a pesar del dolor de la persecución.

Pedidos de oración

  • Agradece por la nueva vida de Halima, ora para que el Señor fortalezca la vida de la familia que la acogió y para que sus necesidades sean satisfechas.
  • Clama por la cura interior y física de Halima. Ora para que el amor y consuelo del Señor sean suficientes para sanar su corazón y mente del dolor que ha enfrentado.
  • Intercede por la familia de Halima. Ora para que su madre y hermanos conozcan a Jesús y se rindan a sus pies.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA